Lejeune denuncia el grave comentario que le hizo Rüdiger

J.A.G

DEPORTES

Florian Lejeune y Antonio Rüdiger.Florian Lejeune, central del Rayo Vallecano, y Antonio Rüdiger, futbolista del Real Madrid
Florian Lejeune, central del Rayo Vallecano, y Antonio Rüdiger, futbolista del Real Madrid

Antonio Rüdiger, central del Real Madrid, se encaró con Florian Lejeune, central del Rayo Vallecano, y ambos vieron la amarilla

11 nov 2023 . Actualizado a las 18:04 h.

El Rayo Vallecano consiguió un valioso punto empatando 0-0 en su visita al Santiago Bernabéu. El partido fue muy tenso y así lo reflejó el encontronazo de Antonio Rüdiger con Florian Lejeune. Cuestionado al respecto en una entrevista, el defensor rumano denunció el grave comentario que le hizo el central del Real Madrid.

«En cada partido pasan cosas. Es verdad que yo tuve una con Rüdiger, pero al final yo no quería crear polémica porque no se ha visto lo que me dijo, pero fue bastante grave. Me pidió perdón luego en el túnel, pero da igual. Al final son cosas que pasan, pero eso no se le puede decir a un compañero», dijo Florian Lejeune en Mundo Deportivo.

Tras el encontronazo entre ambos, Antonio Rüdiger vio su quinta tarjeta amarilla, por lo que causará baja con el Real Madrid frente al Valencia. Florian Lejeune, por su parte, también fue amonestado.

El empate entre Real Madrid y Rayo Vallecano

El Real Madrid se dejó dos puntosen el empate (0-0) ante el Rayo Vallecano en la jornada 12 de LaLiga EA Sports celebrada en el Santiago Bernabéu, un partido espeso en ataque de los blancos con el que vieron escaparse el liderato.

El conjunto de Carlo Ancelotti empezó con las ganas e intensidad propias de un partido en casa y con la presión de saber de las victorias de Girona y Barcelona. Sin embargo, el partido se fue enredando, como Vinícius con sus defensores, y el Real Madrid no tuvo ni zafarrancho final para evitar sumar solo un punto.

El Rayo Vallecano se convirtió en un rival incómodo para el Madrid desde las paradas de Dimitrievski y el marcaje a jugadores importantes como Jude Bellingham y el brasileño. Los de Ancelotti tuvieron dos ocasiones muy claras para adelantarse, al principio y al final del primer acto, pero el meta visitante se hizo gigante.

Valverde y Joselu se quedaron con la miel en los labios, aunque el Rayo Vallecano jugó con fuego con los errores en la salida de balón que también repitió tras el descanso. Por su parte, Vinícius no estuvo fino y se dejó llevar por el pique con la defensa rival. Le faltó al brasileño, y al conjunto local, la precisión de los últimos metros.

Así, pese a jugarse mucho partido en su campo, el Rayo Vallecano superó 45 minutos muy vivo en el Bernabéu. El Real Madrid siguió con medias ocasiones en la reanudaicón y Ancelotti no tardó en mover el banquillo, con cambio de sistema, prescindiendo de Modric y mandando a Camavinga al lateral después de una buena actuación de pivote.

El técnico italiano dio entrada a Rodrygo, que la tuvo nada más saltar, y Kroos, quemando naves ante un Rayo Vallecano que también buscó sus opciones. Francisco quería más protagonismo y apostó por Trejo, con un dominio más discutido mientras el Real Madrid trataba de encontrar a un Vinícius algo frustrado por las faltas y los marcajes.

El brasileño tuvo un buen baile con Isi, quien se encargó de ayudar a un Ratiu que, pese a tener amarilla, aguantó el muro visitante. Vinícius llegó a marcar, pero fue anulado por fuera de juego de Joselu y tampoco apareció la magia del hombre del Clásico, y de la temporada blanca, Bellingham, quien recibió un golpe en el hombro en el primer tiempo.

Del mismo modo, el técnico de los vallecanos, en busca de la octava jornada seguida sin perder en Liga, puso en juego su baza ofensiva más enchufada: Bebé y sus goles sobre la bocina y un Falcao que recuperó el olfato en Copa.

El paso de los minutos no vino acompañado de una de esas noches de asedió blanco en el Bernabéu. El Rayo Vallecano no llegó a la meta de Kepa, pero se defendió bien, con el seguro de Dimitrievski, y aguantó pese a la tensión de los últimos minutos.

El pique entre Rüdiger y Lejeune cerró un reparto que dejó al Girona líder en solitario con 31 puntos por los 29 de un Real Madrid que no hizo bueno el triunfo en el Clásico ante el Barcelona, tercero con 27.