Una docuserie pondrá en valor el legado de la actriz Lina Morgan

La Voz MADRID / EFE

CULTURA

Movistar Plus+ repasará su trayectoria y ayudará a «poner el valor su gran legado»

25 mar 2024 . Actualizado a las 08:25 h.

Conocida especialmente por su faceta cómica, Lina Morgan, actriz de cine, teatro, televisión y revista, además de empresaria teatral, tendrá su propio documental, Lina, una serie en la que se repasará su trayectoria y ayudará a «poner el valor su gran legado».

«Lina es mucho más que un relato autobiográfico. Es un homenaje a una artista singular, que cambió la forma de entender el humor y logró batir récord de espectadores y de audiencia», señala Movistar Plus+, plataforma en la que se estrenará próximamente.

Un anuncio, que llega en el día en que se conmemora el nacimiento de la actriz (Madrid 1936-2015) es un homenaje a la artista, «pero también a la mujer adelantada a su tiempo que luchó por encontrar su sitio como intérprete y como empresaria», ha recordado la plataforma.

Dirigida por Israel del Santo y producida por Movistar Plus + y 100 Balas (The Mediapro Studio), la docuserie consta de tres episodios realizados con un extenso material de archivo y entrevistas con expertos, biógrafos, admiradores y compañeros de viaje como Manolo Zarzo, José Sacristán, Bárbara Rey, Lolita, Anabel Alonso, María León o Samantha Hudson, entre otros.

«De Lina Morgan decían que era recogidita, redondita, que tenía cara de pan y no medía más de un metro sesenta. Ningún algoritmo actual le habría concedido la más mínima posibilidad de convertirse en uno de los rostros más reconocidos y queridos del país. Sin embargo, ella sola lo logró», dice el comunicado.

Esta serie ofrecerá un guiño cómplice a los espectadores de la mano de intérpretes y grandes rostros de la comedia y de la comunicación actuales, que rinden su particular tributo a Lina Morgan recreando algunos de sus números más conocidos.

Artistas de la talla de Silvia Abril, Pablo Chiapella, Pepa Rus, José Mota, Manuela Velasco, Lorena Castell o Joaquín Reyes, interpretarán con su estilo escenas de algunos de los personajes más icónicos a los que dio vida Lina Morgan en cine, teatro y televisión «para recordarla y acercar su genialidad a una nueva generación que no pudo disfrutar de ella».