Una guerra fratricida se desata en la segunda temporada de «La casa del dragón»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

HBO Max

HBO Max publica dos tráileres enfrentados, uno por cada bando, que avanzan su estreno el próximo 17 de junio

22 mar 2024 . Actualizado a las 08:07 h.

La casa del dragón declara la guerra por la corona en la segunda temporada de la serie derivada de Juego de tronos. HBO Max ha publicado este jueves el primer avance de lo que traerán los nuevos capítulos en forma de dos tráileres enfrentados, uno por cada bando. De un lado, la reina Rhaenyra, primogénita del rey Viserys, defiende que ese orden de nacimiento la hace merecedora de sucederlo en el trono de Poniente y asegura que su padre así lo deseó hasta el momento de su muerte. Pero sabe que para conseguirlo tendrá que correr la sangre, porque Aegon, el hijo del monarca fallecido con Alicent Hightower, también reclama su derecho.

Los tráileres de los Consejos Verde y Negro reflejan esas dos perspectivas diferentes pero complementarias e invitan al público a tomar partido por uno de los bandos. «Todos deben elegir», señalan los dos avances, que exponen las razones por las que cada uno está dispuesto a llevar al reino a la fractura para conseguir su objetivo.

«Aun agonizando, el rey sabía que el reino no aceptaría a una reina. Que los seguidores de Raenyra digan lo que quiera. Viserys deseaba que Aegon lo sucediera», señala la reina viuda para defender el derecho legítimo de su hijo, quien sabe que «el camino que lleva a la victoria es el de la violencia».

«Temo lo que he desatado», afirma una Rhaenyra que cree que el Trono de Hierro solo puede ser suyo.

Basada en la novela Fuego y sangre, de George R.R. Martin, La casa del dragón fue hace dos años el mejor estreno en HBO Max con casi diez millones de espectadores en Estados Unidos. Está ambientada 200 años antes de los acontecimientos narrados en Juego de Tronos y, de todos los clanes que confluían en esta, se centra solo en la historia de la casa Targaryen y avanza ahora hacia el conflicto fratricida que es uno de los fragmentos más cruentos de Danza de dragones.

Los nuevos capítulos se estrenarán en HBO Max el 17 de junio.

En la nueva temporada regresan a sus papeles Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Eve Best, Steve Toussaint y Fabien Frankel, entre otros.

Hace unos días, el jefe de streaming y juegos de la compañía, Jean-Briac Perrette, explicó al portal Deadline.com que el regreso de La casa del dragón formar parte de una hoja de ruta de cara a los próximos dos años en la cual se estrenarán nuevas entregas de series como The Last of Us, Euphoria y The White Lotus, tres de sus títulos actuales de mayor éxito.