Ya hay elegido para interpretar a James Bond: el británico Aaron Taylor-Johnson tomará el relevo de Daniel Craig

P. V. LA VOZ

CULTURA

Fuentes cercanas a la productora confirman que solo falta que el actor acepte la oferta formal y, previsiblemente, firmará el contrato esta misma semana

20 mar 2024 . Actualizado a las 19:11 h.

Ya hay relevo para suceder a Daniel Craig como James Bond: ese honor recaerá en el actor británico Aaron Taylor-Johnson, a falta de una única firma por parte del intérprete, que, según varias fuentes, se producirá esta misma semana. Eso asegura el diario inglés The Sun citando a fuentes cercanas a la productora Eon, responsable de las películas del agente 007, que finalmente se han decantado por él frente a otros pesos pesados como Cillian Murphy, Idris Elba, Henry Cavill o James Norton.

«Bond es un trabajo para Aaron, si él lo acepta», han revelado al tabloide británico, «la oferta formal ya está sobre la mesa y ahora solo están esperando por una respuesta». Una decisión por parte del actor, que se produciría, previsiblemente, esta misma semana. «En lo que atañe a Eon, Aaron firmará su contrato en los próximos días y ahí ya podrán empezar a prepararse para el gran anuncio», añaden.

La próxima película del agente 007 se retrasó debido a la huelga de guionistas, pero varias fuentes internas confirmaron a la prensa británica que ya se han puesto en marcha de nuevo y están trabajando ya en el guion.

El propio Aaron, que desde hace meses formaba parte de las quinielas para interpretar al agente secreto más famoso del Reino Unido, manifestó hace solo una semana el honor que sería protagonizar las nuevas aventuras de 007. «Encuentro encantador y maravilloso que la gente me vea en el papel. Lo tomo como un cumplido enorme», dijo.

Reconocido talento

Aaron Taylor-Johnson (nacido como Aaron Perry Johnson) es relativamente desconocido para el gran público, aunque los espectadores lo han visto, posiblemente, en más películas de las que creen. Y su talento está fuera de toda duda. Tras varios papeles secundarios, su primer gran papel protagonista, con 18 años, fue en la película Nowhere Boy, donde interpretaba a un joven John Lennon. Y su interpretación más aclamada sería como Ray Marcus en Animales Nocturnos, del director Tom Ford, y por el que lograría un Globo de Oro y una nominación a los premios BAFTA.

Pero sus mayores éxitos comerciales le vendrían de la mano de los superhéroes, un mundo al que todavía parece adscrito. El papel que lo hizo saltar a la fama en un primer momento estuvo relacionado con este género. Fue el protagonista, cuando tenía 20 años, de Kick-Ass, donde daba vida a un adolescente que decidía luchar contra el crimen en Nueva York. Y años después dio el salto al Universo Cinematográfico Marvel en el papel de Pietro Maximoff en la película Avengers: La Era de Ultrón. Ahora, precisamente, su película más inminente también está relacionada con los cómics, aunque en el lado de los villanos. Taylor-Johnson dará vida a uno de los enemigos más conocidos de Spiderman en la película Kraven el Cazador, que se estrenará el próximo mes de agosto.

Una de sus películas recientes más famosas ha sido Bullet Train, una película de thriller y acción junto a Brad Pitt y Sandra Bullock.

Doce años de matrimonio

Aaron está casado con la artista Sam Taylor Wood, a la que conoció mientras grababa la película Nowhere Boy, donde él, con 19 años, era el actor principal y ella, con 42, ejercía de directora. Ese mismo año anunciaron su compromiso y un año después daban la bienvenida a su primera hija, Wylda. Solo dos años después eran padres por segunda vez, del pequeño Romy Hero.

Ese mismo año, en el 2012, la pareja subió al altar, y se dieron el sí quiero en una localidad del condado inglés de Somerset. Ahí, ambos se cambiaron sus apellidos a Taylor-Johnson, uniendo ambos patronímicos.