Paunovic, tras el ascenso del Real Oviedo a Primera: «Quiero honrar tributo a todos estos que ya no están con nosotros»

La Voz REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic
El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic Héctor Herrería

«A las nuevas generaciones les digo que el Oviedo vuelve a donde debería haber estado todo este tiempo»,  dice el entrenador del Real Oviedo tras el encuentro ante el Mirandés

22 jun 2025 . Actualizado a las 01:25 h.

El Carlos Tartiere ha sido el escenario de la rueda de prensa Veljko Paunovic tras el ascenso del Real Oviedo a Primera División. «Solo quiero que Santi (Cazorla) juegue en Primera», aseguraba el entrenador del equipo carbayón quien reconocía demás que en el momento del ascenso la primera persona de la que se había acordado era de su padre.

«Sé que todos los que estamos en la foto del 2001 deseábamos esto. El ciclo se ha cumplido y yo he podido ser el representante. Hemos cumplido lo que todos deseábamos».

«Oviedo va a jugar en Primera otra vez, 24 años después. Felicidades a todos. Quiero felicitar al Mirandés, que ha sido un rival muy duro. Muy duro».

«También quiero felicitar a Javi Calleja y a su cuerpo técnico, esto es suyo y su trabajo ahí está. Lo tuve claro desde el principio, no podía dejar pasar la oportunidad de venir al Real Oviedo. Esto es algo de la providencia».

«Quiero honrar tributo a todos estos que ya no están con nosotros, desde Dubosvky a mi querido míster, Antic. También mi padre. Es difícil improvisar en estos momentos, es muy agradable estar aquí y ahora y compartir esta emoción».

«Quiero vivir y disfrutar esto. Llevo muchos años con esta espina clavada, defraudamos a la gente hace 24 años y quiero agradecer la oportunidad de estar aquí. Al club y a todo el mundo. Desde el primer día me he sumergido al máximo. He estado tres meses sin ver a mi familia, que hoy están aquí. Han sido una gran inspiración y entendieron que me tenía que dedicar a algo que trascendía a todo. Reparar un daño emocional a todo un club».

«A las nuevas generaciones les digo que el Oviedo vuelve a donde debería haber estado todo este tiempo».

«Se han hecho las cosas bien y creo que nos ha venido bien perder la final del año pasado ante el Espanyol».

«Ayer se cumplieron diez años del Mundial Sub-20 que ganamos con Serbia».

«Vivimos en la misma casa, cada uno tiene su habitación y cada uno tiene su tiempo. Pasamos mucho tiempo juntos, hablando de fútbol. Dedicamos cada instante a esta plantilla, ellos han sido nuestra familia. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, este cuerpo técnico ha sido un gran recurso para este equipo. Teníamos un ritual con la cerveza por la tarde y ya en el bar nos esperaban con el paso de los días».

«La primera persona en la que pensé fue mi padre. Y también en toda la gente que se nos fue en estos 24 años, y en la quinta de jugadores que descendió en 2001. Lo siguiente fue felicitar al rival, merecen respeto y reconocimiento».

«Solo quiero que Santi (Cazorla) juegue en Primera el año que viene. Portillo nos dio una experiencia tremenda en el partido».