Carrión: «¿Mi renovación? No es el momento de eso, es el momento de ganar partidos»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, en El Requexón
Luis Carrión, en El Requexón Real Oviedo

«Sí creo que tenemos que olvidarnos un poco de lo que nos rodea porque al final esto es un partido de fútbol, hay que intentar ser mejor que el rival y ya», dice el entrenador del Oviedo antes del partido en Cartagena

20 abr 2024 . Actualizado a las 20:24 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de visitar el lunes al Cartagena (Cartagonova, 20:30 horas), Luis Carrión analizó la actualidad oviedista en la sala de prensa de El Requexón. El técnico carbayón habló del partido ante los albinegros, de su vuelta al equipo donde estuvo dos temporadas y media y de la situación actual del Oviedo.

La resaca del empate ante el Mirandés

«Vi cosas positivas en el corto plazo al repasar el partido, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo no fueron malos los 45 minutos, pero sí hubo un momento en el que perdimos dos o tres balones y a partir de ahí queremos proteger demasiado lo que teníamos, y nosotros no somos ese tipo de equipo. Somos un equipo que tiene que intentar atacar siempre, seguro que no nos pasará más».

Las molestias de Camarasa y el momento de Homenchenko

«Camarasa empezó a entrenar tras mucho tiempo parado por una fascitis y es normal que surjan molestias al volver, como pasa en las pretemporadas. No sabemos plazos, no me quiero aventurar en algo que no es mi parcela. Esperemos que pronto pueda a estar».

«Veo bien a Homenchenko. Tiene hambre, es duro entrenando y es un futbolista más del equipo con posibilidades de jugar».

La situación en la tabla y cómo afecta

«El aspecto mental siempre se habla y se intenta mejorar, todavía tenemos margen de mejora, pero considero que somos fuertes en ese aspecto. Sí creo que tenemos que olvidarnos un poco de lo que nos rodea. Al final esto es un partido de fútbol y nuestra forma de ser mejor que el contrario es lo que trabajamos durante la semana: tratar de buscar la portería rival. Hay que olvidarse un poco de todo, de la clasificación y de todo. Hay que hacer un buen partido en Cartagena y que eso nos lleve a ganar tres puntos».

«Tenemos respeto a lo que le ha pasado al Real Oviedo en los últimos años, pero cuando empieza el partido hay que intentar ser mejor que el rival y ya».

«Es imposible aislarse de la situación de la jornada al jugar el lunes. Por eso digo que lo importante en un partido de fútbol es ser mejor que el rival y hacer más cosas que el rival. Nuestros esfuerzos se van a centrar ahí, y no en el resto. Llevamos haciendo muchos años esto, jugar al fútbol, y se trata de eso. Así vamos a Cartagena».

El Cartagena

«Es una semana especial porque en Cartagena fui muy feliz. Me sentí muy querido y respetado, fueron años muy buenos de fútbol. Deseo siempre que le vaya bien al Cartagena, salvo este lunes. Es un sitio increíble para estar. Mis hijos van con el Oviedo, pero están ahí ahí. Mi hija mayor parece una ultra del Cartagena cuando vemos los partidos juntos».

«Podemos prever un partido diferente al de Elche de hace dos semanas, pero esa personalidad, adaptarse a las circunstancias y ser fuertes en los duelos es algo que deberá ser parecido en Cartagena».

Su renovación

«Hemos hablado de muchas cosas, pero estamos en una situación tan buena y bonita que no hay que hablar de otras cosas. No es el momento de hablar de todo eso, es el momento de ganar partidos. Si conseguimos el objetivo y estamos en la lucha por ascender estaría el contrato, así que encantado».