Sebas Moyano: «Sabemos que si hacemos lo que tenemos que hacer estaremos ahí»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

«Hay que jugar a lo nuestro, algo que nos faltó en el segundo tiempo ante el Mirandés», dice el atacante del Real Oviedo sobre el partido del lunes ante el Cartagena

17 abr 2024 . Actualizado a las 10:22 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules de cara al partido del lunes ante el Cartagena (Cartagonova, 20:30 horas), Sebas Moyano analizó la actualidad azul en sala de prensa. El atacante, indiscutible para Luis Carrión, habló de cómo está el equipo tras el empate ante el Mirandés, de cómo ve al Oviedo de cara a las últimas siete jornadas y de su rendimiento individual.

El partido ante el Mirandés

«Todos lo vimos. En el primer tiempo estuvimos bien, controlamos y dominamos. Hicimos lo más difícil y en el segundo tiempo no se vio lo que somos, quizá por el miedo a perder. No fuimos capaces de hacer el partido que teníamos que hacer y nos empataron. La dinámica es buena, estamos en una buena posición y vamos a por todo».

«En el segundo tiempo no hicimos lo que debíamos y ellos tienen gente muy peligrosa y buena arriba. Pecamos de no tener el balón y de no intentar hacer daño. Cuando defiendes tanto tiempo puede llegar el gol. Solo ha sido esa segunda parte, llevábamos varios partidos haciendo las cosas bien. Lo corregiremos y vamos a Cartagena a por todo».

«Hay que ser conscientes del camino que llevamos y cómo llegamos hasta aquí. Hay que ser fuertes de cabeza, sabemos que si hacemos lo que tenemos que hacer estaremos ahí. Vimos el vídeo y ya sabemos qué pasó, tiene que ser algo anecdótico».

Oportunidad perdida

«Quedando siete partidos todos se van a jugar algo, cualquier rival es peligroso. Dependíamos de nosotros para acercarnos, pero seguimos a tres y metidos en playoff. Lucharemos por todo hasta el último momento».

«Está claro que firmamos 7 de 9 en estos 7 partidos que quedan. Ojalá se diese así, aunque el otro día jugábamos en casa y era un partido bonito para ponerse a un punto del ascenso. Hay que seguir».

«No me esperaba ese recibimiento, fue muy bonito. Hay que estar juntos, ir todos de la mano a por un objetivo grandioso para el Real Oviedo. Seguro que todos juntos lo conseguiremos».

El Cartagena

«Todo el mundo se juega algo y cualquier partido es complicado. El Cartagena está luchando abajo y será complicadísimo, todos los rivales son igual de peligrosos porque los que luchan por la permanencia se juegan la vida. Hay que ser fuertes de cabeza y saber lo que hay que hacer para llevarnos los tres puntos. »

«El Cartagena cuando vino al Tartiere nos puso las cosas muy difíciles y empatamos de penalti en el último minuto. Será difícil, seguro. Hay que jugar a lo nuestro, algo que nos faltó en el segundo tiempo ante el Mirandés. Vamos a por los tres puntos».

Su momento individual

«No me preocupa que me exijan, porque noto la confianza del míster y de los compañeros. Sé que no estoy tan afortunado como en otros partidos, pero soy un privilegiado y voy a dar todo hasta el final».

«No creo que los rivales me miren con más respeto. Antes estaba encontrando portería y eso te da confianza. Estos partidos no estoy tan acertado en esa faceta, pero quiero seguir trabajando para ayudar al equipo. Tenemos una plantilla increíble y no creo que los rivales solo se centren en mí».