El oviedista Charbel González, convocado por la absoluta de República Dominicana

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Charbel, en un partido con el Vetusta
Charbel, en un partido con el Vetusta Real Oviedo

El lateral del Vetusta, con contrato en el Real Oviedo hasta 2026, debutará con 'los mayores' para disputar dos amistosos ante Aruba y Perú

13 mar 2024 . Actualizado a las 15:20 h.

Buenas noticias en el Real Oviedo. Charbel González (Santo Domingo, 2004), lateral derecho del Vetusta, ha sido convocado por primera vez en su carrera por la selección absoluta de República Dominicana. El canterano azul, que lleva en el fútbol base oviedista desde que jugaba en fútbol sala -proclamándose entonces campeón de España benjamín en 2014-, ya había sido internacional por República Dominicana en la categoría Sub-20. De hecho, una desafortunada lesión muscular le impidió disputar el Mundial Sub-20 que se celebró en mayo de 2023.

Con contrato en el Real Oviedo hasta 2026, Charbel ha sido llamado por el seleccionador Marcelo Neveleff para los amistosos que República Dominicana disputará a finales de marzo. Dichos encuentros serán ante Aruba el 23 de marzo (Estadio Cibao, República Dominicana) y ante Perú el 26 de marzo (Estadio Monumental de Lima, Perú). En la lista también está Junior Firpo, jugador del Leeds y ex de Betis o Barça, y que había sido internacional con España en categorías inferiores. Hay que recordar que República Dominicana también está clasificada para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París, competición en la que podría participar el defensa del Real Oviedo. 

Después de ser fundamental en la segunda vuelta que disputó el Vetusta en la 22/23, la actual no está siendo una temporada sencilla para Charbel González. Las lesiones musculares le castigaron durante la primera vuelta y no ha tenido regularidad a lo largo del curso. Ha disputado 16 encuentros, 5 de ellos como titular, jugando un total de 577 minutos. En las dos últimas jornadas, ante Pontevedra y Zamora, Charbel fue suplente y jugó más de 20 minutos en cada encuentro.