Carrión: «Lo de Albacete es importante porque podemos salir muy reforzados»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, en El Requexón
Luis Carrión, en El Requexón Real Oviedo

«Hay mucha competencia interna y eso es un privilegio. Remontamos muchos partidos por eso. No tengo titulares y suplentes, tengo jugadores que salen de inicio o no», dice el entrenador del Oviedo

08 mar 2024 . Actualizado a las 20:59 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes del partido de este sábado ante el Albacete (Carlos Belmonte, 16:15), Luis Carrión analizo la actualidad azul en sala de prensa. El entrenador oviedista habló de cómo llega el equipo al encuentro en tierras manchegas, de varios nombres propios y de la importancia de ganar a domicilio. 

La importancia del partido en Albacete

«Estamos en el momento adecuado para ir a Albacete y hacer un buen partido. Ellos son buen equipo y tendremos que dar todo para ganar, pero sí sentimos que si ganamos serán tres puntos muy importantes. Vamos a intentarlo».

«No hay tanta diferencia entre el Albacete del año pasado y este en cuanto a juego. Sí es verdad que el año les salía todo y eran capaces de adelantarse muchas veces y tenían menos problemas defensivos. Contra el Valladolid merecieron ganar y contra el Sporting estaban bien hasta que se quedaron con uno menos. Y al Racing lo ganaron bien. Tendremos que sacar nuestra mejor versión, incluso más, para ganar».

«El Albacete tiene la baja de Agus Medina y es importante para ellos. Recuperan a Olaetxea, así que veremos… Si juegan con tres centrales en ataque es diferente, hemos estudiado todo un poco».

El reto de ganar a domicilio

«Excepto Valladolid no estamos haciendo partidos muy diferentes en casa y fuera. Nos falta ponernos por delante en el marcador y manejar el partido desde ahí. Atacar algo mejor, también. Hay que entender que es importante no recibir gol, como en Valladolid. Hay que evitar eso. Hay que hacer un buen partido y algo más para ganar fuera de casa».

«Esta temporada es diferente todo, hay mucha más igualdad. Nosotros venimos desde abajo y tienes esa esperanza de llegar bien, pero hay que ganar partidos y el de Albacete es importante. No pensamos en los datos desde octubre, lo que importa es ahora, qué hay que hacer para ganar al Albacete y después veremos».

«Creo que esta temporada ha subido el nivel general de la categoría. En verano veía plantillas y me parecía que Oviedo, Zaragoza y Tenerife habían hecho buena plantilla, por ejemplo. Ahora los de abajo también ganan y se sigue igualando. Lo importante es estar arriba en la jornada 42».

«Intento fijarme en lo que hemos hecho. No se empieza una Liga en la jornada 7 y la realidad es la que es, los números desde octubre dan igual. Ahora tenemos opciones de pelear por los puestos altos y eso es mucho, pero queremos más porque creo que podemos. El partido de mañana es muy importante porque podemos salir muy reforzados. Está costando a todos ganar fuera de casa, el Elche lo ha hecho y se ha metido del todo. Vamos con mucha ilusión».

Nombres propios: Masca, Dubasin, Lucas, Luismi y Jimmy

«Masca se ha adaptado bien en derecha, pero es un punta más si veis los partidos. Cuando juega Paulino es diferente porque recibe mucho más abierto y se va por dentro. Depende del partido. El Albacete igual es algo diferente y valoraremos qué es lo mejor».

«Seguro que Lucas tendrá su momento, no está haciendo nada diferente a lo que hacía antes. De momento está jugando Viti, pero en cualquier momento puede entrar. Tengo dos laterales de mucho nivel ahí».

«¿Dubasin vuelve a Albacete? Es importante el aspecto anímico, claro. Cuando alguien va a su ciudad o vienen sus padres a verlo, creo en todo eso y Dubasin es otra posibilidad para el sábado. Ojalá nos sirva para dar un paso más y ganar en Albacete»

«Para mí los dos jugadores más importantes del equipo son Jimmy y Luismi. El otro día juega muy bien Santi (Cazorla) y Colombatto y Luismi ayuda a eso. Y otros días lo mismo con Jimmy. Nuestros laterales son largos porque tenemos a Jimmy y a Luismi, que nos dan equilibrio».

«Homenchenko puede adaptarse a muchas posiciones: central, mediocentro e incluso lateral. O de interior llegando un poco más. Es un jugador interesante».

El fondo de armario y la importancia de tener involucrado a todo el mundo

«Soy claro y honrado con ellos. Intento involucrar a todos en un sentimiento colectivo, si le va bien al equipo nos irá bien a todos. Es normal que un jugador esté enfadado por no jugar, pero creo que todos ahora mismo piensan en que al Oviedo le vaya bien. Tratamos de darle su momento a cada uno, hay mucha competencia interna y es complicado cuando miro al banquillo, pero también veo que es un privilegio. Remontamos mucho por eso. No tengo titulares y suplentes, tengo jugadores que salen de inicio o no. Me fijo mucho más en los que no juegan: he hablado más con Lucas que con Viti últimamente, por ejemplo. Hablo con Seoane, con Paulino… Es básico que la gente de banquillo aporte».