Masca: «No nos afectaron los elogios tras ganar al Burgos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Masca, durante el Oviedo-Espanyol
Masca, durante el Oviedo-Espanyol Real Oviedo

«Me gusta mucho ser delantero, pero si el míster me da minutos en banda que me dé los máximos posibles y pueda ayudar», dice el atacante del Real Oviedo

28 feb 2024 . Actualizado a las 10:19 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el tercero de la semana de cara al partido del sábado ante el Levante (Carlos Tartiere, 18:30 horas), Masca fue el protagonista en sala de prensa. El atacante portugués habló de cómo está el equipo tras la derrota ante el Valladolid, su papel en el Oviedo de Carrión y el duelo directo frente al Levante.

La derrota ante el Valladolid y la imagen fuera de casa

«Tenemos muchas ganas de revertir la situación. Un equipo bueno, después de perder, gana. En los partidos de casa sentimos mucho a nuestra gente y es un factor, pero aun así cuando veo los partidos fuera hay muchos que podíamos haber ganado. Hay que cambiarlo».

«Hay muchas cosas que siempre tenemos que mejorar a lo largo de la temporada. Hay que ser más decisivos en el último tercio del ataque, por ejemplo».

«Ni éramos los mejores tras ganar 5-0 ni ahora somos los peores por perder 3-0. Ese debe ser el pensamiento, tanto cuando íbamos abajo como ahora, que estamos a tiro del playoff. Yo creo que no nos afectaron los elogios tras ganar al Burgos. Somos fuertes de cabeza y aun ganando estábamos lejos de nuestro objetivo, que está fijado a final de temporada».

Su papel en el equipo

«Lo que yo quiero esta temporada es sumar muchos minutos y ayudar al equipo. Aunque esté fuera de posición o no, el míster me da confianza y libertad para sentirme un delantero más dentro del equipo. Empecé no jugando y luego gané mi espacio, aunque ahora me tocó otra vez banquillo. Solo me queda pelear para tener hueco».

«Estoy siendo una opción del míster y yo encantado. En este equipo, desde principio de temporada, es caro jugar en cualquier posición. Me gusta mucho ser delantero, pero si el míster me da minutos en banda que me dé los máximos posibles y pueda ayudar».

«¿Álex Millán? Veo bien que Álex Millán se sume. Somos cuatro delanteros y estamos todos peleando, como jugador joven esta competencia me hace crecer»