El Real Oviedo se reúne con Abel Bretones con el objetivo de renovarle

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Abel Bretones, en el portón de El Requexón
Abel Bretones, en el portón de El Requexón Tomás Mugueta

El Almería, en posiciones de descenso a Segunda, dispuesto a pagar la cláusula del lateral y ofrecerle un contrato millonario. El club azul ya le ha trasladado al jugador la oferta de renovación y una mejora salarial

30 ene 2024 . Actualizado a las 16:33 h.

Fin de mercado agitado en el Real Oviedo. Durante toda la mañana en El Requexón, mientras el equipo de Luis Carrión trabajaba en el campo nº5, tanto el director general Agustín Lleida como el director deportivo Roberto Suárez no han soltado el teléfono móvil. Sobre la mesa, Abel Bretones. Como avanzaron hace días en Relevo, el Almería se ha interesado en el lateral izquierdo del Real Oviedo para cubrir la salida de Akieme, que está cerca del Stade de Reims. Los almerienses, incluso, parecen dispuestos a abonar la cláusula de tres millones de euros y ofrecer a Bretones un salario mucho mayor que el que tiene en Oviedo. El Almería está en Primera División, pero a 11 puntos de la salvación.

La reunión entre el Real Oviedo y los agentes del futbolista -que comenzaron a trabajar con el jugador hace semanas- está a punto de celebrarse y las posturas parecen estar cercanas. El lateral izquierdo, que cuenta con uno de los salarios más bajos de la plantilla, tiene contrato con el club azul hasta 2026 y su primera opción es quedarse en la capital del Principado. El club oviedista busca frenar la marcha de su lateral izquierdo titular mejorándole las condiciones económicas y, quién sabe, aumentando también su cláusula. Bretones es indiscutible en el Real Oviedo desde que ascendió al primer equipo con Jon Pérez Bolo. Ahora, clave para Luis Carrión, suma 1 gol y 1 asistencia y es el jugador de campo del Real Oviedo con más minutos disputados en lo que va de temporada. 

El mercado de invierno finaliza este jueves 1 de febrero a las 23:59 horas, así que estamos ante el momento clave de la operación. El Oviedo también trabaja en un escenario en el que el Almería abone la cláusula y Abel Bretones acepte la oferta, así que peina el mercado buscando un plan B. Una vez cerrado el mercado, el Oviedo solo podría fichar a un jugador que esté sin equipo.