El Oviedo quiere retomar el camino de la victoria en el Anxo Carro

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, durante una de las pausas de hidratación en el partido ant el Burgos
Los jugadores del Oviedo, durante una de las pausas de hidratación en el partido ant el Burgos LFP

Los azules, con la baja de Borja Sánchez y con varios cambios en el once de Jon Pérez Bolo, visitan a un Lugo en cuadro

25 sep 2022 . Actualizado a las 09:24 h.

Ganar para que las próximas jornadas ligueras no estén condicionadas desde el principio por la necesidad, así va esto del fútbol. El Real Oviedo de Jon Pérez Bolo buscará esta tarde (Anxo Carro, 16:15 horas) una victoria que no saborea desde el tercer encuentro de la temporada y, de paso, también buscará dedicar el triunfo a todos esos oviedistas que decidieron esta semana renunciar a uno de los desplazamientos más apetecibles del curso. Con poco más de 200 aficionados azules en Lugo, la duda está en saber qué tipo de revolución plantea el técnico oviedista sobre el césped. Porque parece que habrá revolución.

Las dudas de Bolo

Hay dos opciones sobre la mesa: insistir en el dibujo con doble pivote y dos puntas o virar al 4-3-3. En el primer caso, Carlos Pomares entraría en el flanco zurdo de la defensa y se uniría a los ya habituales Lucas, Tarín y Dani Calvo. Unos metros más adelante, Miguelón y Abel Bretones serían los extremos, Koba y Montoro formarían el doble pivote y Borja Bastón y Sergi Enrich repetirían como dupla atacante. Así se adaptaría al Oviedo a la baja de Borja Sánchez en el caso de no tocar el esquema. 

¿Pero y si lo cambia? Dicha opción abriría la puerta de la medular a Luismi y, en defensa, podría suponer la salida del once de Lucas en detrimento de Miguelón. En el centro del campo, Montoro y Koba serían interiores y tendrían más libertad para saltar a diferentes alturas en la presión o, claro, para llegar con más asiduidad al área rival. En ataque, Bastón sería la referencia y Abel Bretones el extremo izquierdo, quedando el flanco derecho para Enrich o Sangalli. 

Un Lugo en cuadro

Enfrente, el Lugo del exoviedista Hernán Pérez, hermano de Michu pero también canterano azul y entrenador de El Requexón, donde dirigió a jugadores como Viti o Jimmy. Los lucenses llegan con seis bajas, tres de ellas piezas habituales del once titular: el centrocampista Jaume Cuéllar, el central Bruno Pirri y el delantero Chris Ramos, máximo goleador de los rojiblancos con cuatro tantos. El Lugo suma 7 puntos, uno menos que el Oviedo, y en el Anxo Carro cayó esta temporada con Albacete y Alavés y ganó al Leganés. 

 Posibles alineaciones

CD Lugo: Whalley; Miguel Loureiro, Jesús Fernández, Neyder Lozano, Zé Ricardo; Juanpe Jiménez, Xavi Torres, Josep Señé; Sebas Moyano, Manu Barreiro y Ángel Baena.

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Tarín, Calvo, Pomares; Miguelón, Montoro, Koba, Abel Bretones; Sergi Enrich y Borja Bastón.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité madrileño). Con Ocón Arráiz en el VAR.