CONTENIDO PATROCINADO

La empresa recoge hoy en La Felguera el «Premio a la Creación, Promoción y Desarrollo», otorgado por la Fundación Marino Gutiérrez Suárez

En Asturias, el Paraíso Natural, donde los paisajes verdes y las tradiciones se entrelazan, una empresa dedicada al sector del cartón ha dejado huella durante casi un siglo. Todavía hoy lo sigue haciendo. Cartonajes VIR, tras más de 90 años de historia, se erige como un ejemplo de perseverancia, compromiso social y evolución constante en el mundo empresarial. Gracias a estos ingredientes, la compañía recibe hoy el «Premio a la Creación, Promoción y Desarrollo« que otorga la Fundación Marino Gutiérrez Suárez. La entrega será a las 19.00 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera.

Desde que Don Vicente Iglesias Rodríguez y Doña Julieta Vincelle Argüelles la fundaran en el año 1932, Cartonajes VIR ha experimentado un viaje repleto de desafíos y logros. Fue así hasta que lo que empezó siendo un taller situado en Oviedo, donde se fabricaban cajas y estuches para entregas a domicilio, llegó a convertirse en una empresa líder en la industria del cartón, preocupada por la constante innovación y, sobre todo, por su servicio al cliente.

La visión de Cartonajes VIR va más allá de la mera fabricación. La empresa proporciona soluciones integrales en cartón que realmente satisfacen las necesidades de sus clientes. Para ello, gracias a controlar y dominar a la perfección el proceso de diseño, la fabricación y la entrega eficiente, produce alrededor de 60 millones de unidades al año con las que abastece a cerca de 1.000 clientes de distintos sectores.

Cartonajes VIR cuida todos los aspectos de su labor. Desde la inversión en tecnología de vanguardia hasta la colaboración con otras empresas del sector con el fin de fortalecer la industria, la empresa ha demostrado una capacidad única para adaptarse y prosperar en un entorno empresarial en constante cambio. Su éxito no se limita únicamente a sus logros comerciales, los mismos que le han permitido cosechar un 20% de EBITDA (beneficio bruto de explotación). La empresa también se enorgullece de su compromiso con Asturias y su gente. A lo largo de los años, ha apoyado una amplia gama de proyectos culturales, deportivos y formativos. Y es que contribuir al desarrollo integral de la región y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes ha sido siempre otra de sus prioridades: crear empleo (150 profesionales directos) y fijar población.

Además, Cartonajes VIR ha demostrado un compromiso firme con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Desde la utilización de cartón 100% reciclado y reciclable hasta la implementación de sistemas de energía renovable y la obtención de certificaciones ambientales, la empresa se ha convertido en un referente también por su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Como reconocimiento a su trayectoria, la empresa asturiana ha sido galardonada con distintos premios. Uno tan emblemático como el que le entregará la Fundación Marino Gutiérrez Suárez refuerza a la firma de cara a continuar liderando la industria del cartón en la región de generación en generación. Entretanto, un denominador común: el del compromiso con la calidad, la innovación y Asturias.