Desestiman la petición de nulidad de actuaciones promovida por los acreedores de El Arco

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial
Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial

La juez deberá ahora adoptar la decisión para resolver la homologación del plan de reestructuración

23 abr 2024 . Actualizado a las 13:52 h.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ha desestimado el incidente excepcional de nulidad de actuaciones promovido por los acreedores en la querella criminal interpuesta por Asociación de afectados por los impagos de El Arco frente a Alimentos el Arco, Grupo Cuevas y los administradores de ambas empresas.

La juez deberá ahora adoptar la decisión para resolver con un si o un no a la homologación del plan de reestructuración de los supermercados El Arco con la entrada del Grupo Cuevas en una nueva relación con los proveedores y una reestructuración de la deuda actual que tienen.

El Arco debe a sus acreedores un total de 31 millones de euros, una parte a pequeños productores y empresas de alimentación, en su mayoría de Asturias, aunque también de diversos puntos de España. Para muchos de ellos, sino la mayoría, esta deuda supone un grave riesgo para su futuro y su viabilidad inmediata. Más aún si se materializa la operación de reestructuración que les obligaría a aceptar una quita del 75,51 por ciento sobre las facturas sin pagar, informa Europa Press.