El parricida de Ribera de Arriba entra en prisión tras salir del HUCA

N.O. REDACCIÓN

ASTURIAS

Cárcel de Asturias
Cárcel de Asturias

La Guardia Civil ha procedido al traslado de Pablo Muñiz inmediatamente después de que recibiera el alta hospitalaria

22 abr 2024 . Actualizado a las 19:00 h.

Pablo Muñiz, el hombre de 46 años que hace dos semanas decapitó a su padre en Ribera de Arriba, ya se encuentra en el centro penitenciario de Asturias. La Guardia Civil procedió este mediodía a su traslado inmediatamente después de que recibiera el alta en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía ingresado en la unidad de Psiquiatría.

La magistrada titular del juzgado de exclusión número 3 de Oviedo había dictado, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza para el parricida, quien reconoció ante ella la decapitación de Miguel Muñiz. A la espera de juicio, Pablo Muñiz se enfrenta a un delito de asesinato y dos intentos de homicidio, a pesar de que se pueda modificar la calificación a lo largo de la instrucción del procedimiento.

Cabe recordar que el presunto asesino dio negativo en consumo de alcohol y drogas en los exámenes toxicológicos a los que fue sometido. Un brote psicótico habría sido el desencadenante de los hechos acontecidos el pasado 8 de abril. En estos momentos, ya estabilizado, permanecerá en la enfermería de la cárcel de Asturias a la espera de valorar un posible trasladado a otra prisión en la que exista una unidad de psiquiatría.