Denuncian un «desmantelamiento sistemático» del servicio de Correos en las zonas rurales asturianas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

En una imagen de archivo, un buzón de Correos
En una imagen de archivo, un buzón de Correos MARTINA MISER

«No es admisible que el servicio postal se vaya deteriorando sin que sus responsables tomen medidas», clama María Elena Roza, responsable del Sector Postal en UGT

21 mar 2024 . Actualizado a las 15:03 h.

El Sector Postal de UGT Servicios Públicos Asturias denunció este jueves las graves consecuencias del abandono postal que Correos está llevando a cabo y el desmantelamiento sistemático de las unidades de reparto en Asturias y de los servicios rurales dependientes de las mismas. También denuncia UGT la pérdida de calidad y regularidad del reparto a domicilio del servicio postal público.

Asegura el sindicato que concretamente en el municipio de Laviana y como consecuencia de la jubilación de una trabajadora, Correos dejará sin servicio diario de reparto y de envíos a los vecinos de varias parroquias de la zona. Destacan que este recorte se une al realizado en el reparto urbano de capital del concejo, donde ya han desaparecido dos secciones de reparto, equivalentes a dos puestos de trabajo.

La responsable del Sector Postal en UGT Servicios Públicos Asturias, María Elena Roza, considera que Correos tiene la obligación de ser valedor del servicio postal como servicio esencial, vertebrando todo el territorio nacional y llegando donde otros no llegan. «No es admisible que el servicio postal se vaya deteriorando sin que sus responsables tomen medidas para garantizar los puestos de trabajo. Correos debe contratar el personal necesario para revertir una situación que está ocasionando, entre otras, malestar en nuestros usuarios, pérdidas de clientes y abandono, en este caso, de la Asturias vaciada», ha dicho.