El banco que abre oficinas cuando los demás las cierran: Caja Rural de Asturias desembarca en Torrelavega

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Oficina de Caja Rural de Asturias ubicada en Torrelavega
Oficina de Caja Rural de Asturias ubicada en Torrelavega

Es la segunda sucursal de la entidad en Cantabria debido a la similitud de identidades entre los clientes vecinos

28 feb 2024 . Actualizado a las 18:31 h.

Caja Rural de Asturias ha abierto al público en Torrelavega su segunda oficina en Cantabria, la número 118 de su red de sucursales. La similitud de identidades entre los clientes de Caja Rural de Asturias y Cantabria fue determinante para que la entidad financiera tomara la decisión de abrir esta nueva sucursal en la comunidad autónoma vecina, según ha informado la entidad bancaria.

Para el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, las razones de peso para este salto entre comunidades parten de su experiencia en ofrecer servicios financieros a sectores como el industrial, el primario y servicios, así como en ejercer una banca de proximidad que muchos clientes de la zona demandaban. «Queremos estar donde nuestros clientes quieren que estemos con la intención de ser parte de la solución a los problemas y colaborar en beneficio de la actividad económica del territorio donde operamos», ha comentado.

La sucursal de Torrelavega es la segunda de las aperturas previstas para este año en Cantabria, tras la inauguración en el ejercicio 2023 de la oficina de Cabezón de la Sal, y la próxima prevista en los próximos meses en Santander. Desde este miércoles, 28 de febrero, en la calle Ruiz Tagle,1, en un espacio de 200 metros, un equipo compuesto por cuatro personas, liderados por el director Iván Rodríguez ofrecerá un servicio financiero de proximidad a empresas, particulares y profesionales del municipio.

Para el director de zona de Caja Rural de Asturias, Jesús Bello, «la intención es aportar al municipio de Torrelavega nuestro modelo cercano y de proximidad en la gestión financiera a sectores empresariales como las pymes, el comercio y los autónomos», informa Europa Press.