Sabadell Herrero aumenta en Asturias su volumen de negocio superando los 10.050 millones

La Voz

ASTURIAS

El director general del Banco Sabadell Herrero, Pablo Junceda
El director general del Banco Sabadell Herrero, Pablo Junceda

La inversión total alcanza los 3.100 millones de euros, con un significativo crecimiento de 278 millones en financiación sostenible

01 feb 2024 . Actualizado a las 12:10 h.

Sabadell Herrero ha cerrado un buen ejercicio de crecimiento en negocio y clientes en la práctica totalidad de los epígrafes. Su balance alcanza al cierre de este periodo un total de 10.051 millones de euros, y además amplía su base de clientes con 6.011 nuevas incorporaciones, 4.234 particulares y 1.777 empresas. Adicionalmente se han incorporado vía digital 16.100 clientes particulares.

El saldo de inversión al final del año se situó en 3.100 millones de euros gracias al impulso en la concesión de créditos y préstamos a empresas e hipotecas a particulares con más de 750 contratos con importe concedido de 94 millones de euros. Destaca la formalización en inversión de 278  millones de euros en financiación sostenible.

 En continuo acompañamiento a los autónomos, comercios y negocios, Sabadell Herrero  ha incrementado un 15% su facturación a través de los TPV,  alcanzado desde principio de este año la cifra  de 1.821 millones de euros.  Más de 7.500 clientes han utilizado este servicio de medios de pago que ofrece la entidad en lo que va de año.

 Paralelamente a esta actividad comercial -muy centrada en el apoyo a las familias, empresas, comercios y negocios del Principado-, Sabadell Herrero ha mantenido durante el Ejercicio 2023 su tradicional apoyo a las actividades culturales, artísticas, institucionales y universitarias.

 Dentro de su labor de mecenazgo y apoyo empresarial, durante el ejercicio se celebró la décimo segunda edición del Premio Álvarez-Margaride a la Trayectoria Empresarial, que en esta ocasión fue entregado al empresario José Antonio Fernández Carbajal.

Por otra parte, también tuvo lugar en Oviedo la entrega del Premio Banco Sabadell de Investigación Económica, que tiene como objetivo reconocer el trabajo de investigadores españoles en los campos del conocimiento económico, empresarial y social. Este año, el acto de entrega ha reconocido al doctor Joan Monrás, ganadora de la vigésimo segunda edición.

Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, Director General de Sabadell Herrero y Director General Adjunto de Banco Sabadell, incluye además las oficinas del Grupo Sabadell en Castilla y León y Galicia.