El Ayuntamiento de Langreo indemnizará con 7.281 euros a un corredor que sufrió una caída

Marcos Gutiérrez LANGREO

ASTURIAS

Ayuntamiento de Langreo, Llangréu
Ayuntamiento de Langreo, Llangréu

El vecino hacía deporte por una pasarela peatonal de madera en la pista de atletismo de Lada cuando una de las tablas se cayó y provocó un accidente que le causó «fuerte dolor en la zona genital»

22 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consejo Consultivo del Principado de Asturias, en sesión celebrada el día 8 de noviembre de 2023, ha dictaminado que el Ayuntamiento de Langreo tendrá que indemnizar con 7.281 euros a un vecino por las lesiones sufridas como consecuencia de una caída cuando cruzaba por una pasarela peatonal de madera.

En la exposición de los hechos el consejo destaca que, de acuerdo con la documentación que obra en su poder y lo detallado por el afectado, «sobre las 10.20 horas del día 8 de marzo de 2023», estaba «corriendo con dos compañeros en la senda que va desde la pista de atletismo de Lada en dirección a Sama».

Fue entonces cuando, al bajar el puente de madera que hay en dicha pista, «una de las tablas del mismo», que se encontraba «en mal estado y levantada» se cayó y provocó el accidente. Dado que esta persona sufría «un fuerte dolor en la zona genital», acudió a un servicio de urgencias, «siendo intervenido inmediatamente».

Con fecha 4 de julio de 2023, la representante del interesado presentó un escrito en el que cuantificaba los daños personales sufridos en un total de 8.367,51 euros.

Apenas dos semanas después, el día 17 de julio de 2023, la responsable del departamento de Siniestros de la correduría de seguros del Ayuntamiento de Langreo comunicaba que la compañía aseguradora consideraba que, con base en el contenido de la documentación obrante en el expediente, debía «estimarse la reclamación, valorando las lesiones sufridas en un total de 6.341,63 euros».

El consejo destaca en sus consideraciones que el Ayuntamiento «reconoce la existencia de responsabilidad» a partir de los informes emitidos por los servicios municipales, los cuales «constatan la deficiencia denunciada, consistente en la inestabilidad de los tablones que configuran la pasarela peatonal» por la que discurría el corredor y sus acompañantes.

No obstante, continúa, «llama la atención que, pese a que existe pleno conocimiento sobre el desperfecto», el Jefe de los Servicios Operativos «informa en fechas posteriores de la inexistencia de actuaciones en el entorno del lugar indicado», lo que «obliga a advertir al Ayuntamiento sobre su necesaria reparación», siendo «evidente» el potencial lesivo.

A la vista de la documentación obrante en el expediente, el Consejo Consultivo del Principado de Asturias estimó la indemnización total «en 7.281,19 euros».