La exalcaldesa de Langreo dimite como concejala del PSOE por discrepancias con su partido

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Carmen Arbesú, exalcaldesa de Langreo
Carmen Arbesú, exalcaldesa de Langreo

Carmen Arbesú renuncia al acta por pérdida de confianza «irrecuperable» con su formación política

24 jun 2023 . Actualizado a las 11:02 h.

La exalcaldesa de Langreo Carmen Arbesú ha dimitido de su cargo como concejala para el que fue elegida en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo debido a las discrepancias que mantiene con la dirección local del PSOE. Arbesú, que ostentó la Alcaldía entre 2019 y 2023 cuando IU se hizo con el ayuntamiento langreano, ha dirigido una carta a los militantes del PSOE en la que atribuye su decisión a la «pérdida de confianza gradual, pero cada vez más profunda e irrecuperable» con la dirección del partido en Langreo.

«La gota que colma el vaso es la organización del nuevo grupo municipal, que me relega sin consultarme y hace parecer que me oculto de los vecinos y me desentiendo de la marcha del Ayuntamiento. Como si solo me interesara el cargo de alcaldesa y no el futuro del concejo», asegura en su misiva.

Arbesú niega esas acusaciones y asegura además que lleva 33 años militando en el PSOE y que «está más que demostrado» que ante «hacer el trabajo» a otras cuestiones, pero que ahora «se han cruzado demasiadas líneas para seguir aguantando en silencio».

Así, señala que su etapa como edil «toca a su fin», pero no como consecuencia del nuevo papel en la oposición que los vecinos les adjudicaron el 28 de mayo ya que asegura que estaba dispuesta «a seguir trabajando por el concejo y por las ideas y los proyectos socialistas en el interior del Ayuntamiento y a encabezar una oposición exigente pero justa».

Tras incidir en que ha optado por dimitir «para evitar que se agraven» las circunstancias que la han llevado a esta decisión, Arbesú señala que el PSOE sigue siendo su partido -«el proyecto en el que creo y milito y para el que deseo todos los éxitos»- y que no tiene «problema alguno» con la formación cuyos valores e ideas asumió «hace décadas», informa Efe.