Afirma que el acuerdo se ciñe «al ámbito nacional» por lo que no debe aplicarse al exalcalde de Oviedo imputado en la trama del agua
19 ago 2016 . Actualizado a las 13:23 h.La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha señalado hoy que las medidas anticorrupción recogidas en el pacto entre su partido y Ciudadanos están «circunscritas al ámbito nacional» por lo que no afectaría a la situación del portavoz en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, imputado por el juzgado de Lugo que investiga el Caso Pokemon.
A preguntas de los periodistas durante su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), se ha limitado a apuntar que le gustaría que el ex alcalde ovetense «no estuviese imputado».
«Ni él ni nadie», ha remarcado al mismo tiempo que ha asegurado que le consta que también a él «le gustaría no estar imputado» porque es una situación que «cercena la capacidad de debate e iniciativa de los representantes políticos».
Fernández también ha añadido que es imprescindible avanzar en la senda de la regeneración para combatir la corrupción y fijar acciones «disuasorias» para aquellas personas que puedan tener la «tentación».
La presidenta del PP asturiano ha deseado que se pueda conformar un Gobierno en España y que el país no se vea abocado a unas terceras elecciones porque sería el «hazmerreír» de Europa.