El importe acumulado desde el inicio del año se abonará en la mensualidad de junio
16 jun 2016 . Actualizado a las 14:10 h.El Consejo de Gobierno de Asturias ha dado luz verde al acuerdo por el que se fijan las cuantías de las retribuciones del personal de la Administración autonómica para este año. Los sueldos de los trabajadores se incrementarán un 1%, tal y como establece la Ley del Principado de Asturias de medidas retributivas. Esta subida se ajusta también a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, en la que se especifica que las retribuciones del personal público no pueden experimentar un incremento superior al 1%.
Este incremento salarial, que tiene efecto desde el 1 de enero de 2016, se pagará a partir de la próxima nómina, correspondiente a junio. En esta mensualidad también se abonará el total acumulado desde el comienzo del año. El acuerdo recoge la congelación del segundo tramo de la carrera profesional, una medida que tendrá carácter transitorio y que se adopta debido a las limitaciones económicas y a la necesidad de garantizar la prestación de los servicios públicos.
También se ha aprobado este jueves apoyar con cuatro millones de euros diferentes iniciativas para reforzar el tejido empresarial del Principado. Por una parte, dedicará 3,5 millones a subvencionar proyectos de inversión. Mediante esta convocatoria, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA), fomenta que empresarios individuales, pymes y grandes compañías lleven a cabo proyectos de inversión empresarial. Por otro lado, la convocatoria de ayudas a empresas de base tecnológica constará de 500.000 euros y tendrá como objetivo fomentar la creación de compañías que basan su actividad en la aplicación de descubrimientos científicos y tecnológicos para la generación de nuevos productos, procesos o servicios.