La estampida de varios caballos del ejército provoca el caos en el centro de Londres

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Los equinos, uno cubierto de sangre, se han escapado durante los ejercicios preparatorios para un desfile, han recorrido al galope la capital y han causado cinco heridos

24 abr 2024 . Actualizado a las 17:22 h.

Londres se ha visto sobresaltada por el galope desbocado de varios caballos, uno cubierto de sangre, por el centro de la ciudad. Se han escapado durante unos ejercicios del ejército británico preparatorios del festival Horse Guards Parade, un desfile que se celebra anualmente en St. James's Park con motivo del cumpleaños oficial del monarca, en junio. Miembros de la fuerzas armadas y de la policía se ha movilizado para acabar con la estampida de, al parecer, cinco caballos que han provocado el caos en la capital británica y han causado cinco heridos.

Al parecer, durante un ejercicio de la Caballería Real el ruido provocado por una obra cercana ha asustado a los animales, que han descabalgado a sus jinetes. Ahí ha comenzado la estampida. Varios caballos ensillados han aparecido en Londres galopando a gran velocidad. Uno de los equinos, blanco, llevaba manchas de sangre. Junto con otro caballo negro, se ve cómo adelanta al sorprendido piloto de un ciclomotor y están a punto de chocar contra un taxi tras pasarse un semáforo en rojo.

«Miré por el espejo retrovisor y los vi venir justo detrás de mí, y en ese momento llevaba dos clientes detrás, así que estaba preocupado por ellos», le ha confesado a la BBC Robbie, el taxista. «Por suerte se pusieron en medio del camino y continuaron, pero iban rápido» .

La policía inició de inmediato su localización. «Somos conscientes de que varios caballos se encuentran actualmente sueltos en el centro de Londres y estamos trabajando con los militares para encontrarlos», ha difundido la policía de Westminster en X.

«Varios caballos del ejército escaparon durante una operación de rutina en un ejercicio esta mañana», ha confirmado un portavoz de las tropas armadas. Dos de los animales han sido atrapados en el distrito de Limehouse, a más de ocho kilómetros al este del Palacio de Buckingham. Luego ha sido localizado el resto de los equinos.