Un bebé se queda encerrado en Vigo en el coche de su madre al pulsar el mando jugando

Luis Calos Llera VIGO

ACTUALIDAD

XOAN CARLOS GIL

Los bomberos rescataron sano y salvo al niño de un vehículo de alta gama en un garaje de Bouzas

23 abr 2024 . Actualizado a las 21:03 h.

Un bebé se ha quedado encerrado dentro del coche de su madre cuando jugaba con las llaves del vehículo y ha tenido que ser rescatado por lo bomberos. Ha sucedido en el mediodía de este martes en un garaje de Bouzas, en Vigo. La conductora se salió del coche antes para poder bajar al niño de la silla del asiento de atrás en la que estaba sujeto. Al bebé, como a cualquier niño de corta edad, le gusta mucho jugar con las llaves que usa a modo de sonajero, por el sonido que hacen y el tacto que tienen. El niño, jugando, pulsó sin darse cuenta al botón de cierre centralizado y se quedó atrapado dentro del coche que no se podía abrir desde fuera.

La madre no tenía juego de repuesto disponible, así que se vio obliga a llamar a los bomberos. Los efectivos del servicio, al saber que estaba atrapado un niño de corta edad, apenas un año, se movilizaron inmediatamente y enviaron un camión con seis personas desde el parque de Coruxo. Los desplazados intentaron abrir la puerta del BMW, pero no pudieron hacerlo con su instrumental. Las enormes medidas de seguridad que tiene el modelo de gama alta hicieron que los esfuerzos de los bomberos resultasen infructuosos a pesar de los múltiples intentos.

Afortunadamente, el bebé permanecía tranquilo jugando en el interior. Como no había forma de llevar a cabo la apertura de la puerta, los efectivos optaron por otra salida y consiguieron romper un cristal triangular situado en una de las puertas traseras. Tras retirar con sumo cuidado los cristales, introdujeron el brazo y desbloquearon la puerta. Finalmente pudieron rescatar el meno.