Rossano Ferretti: «Los padres no quieren que sus hijos sean peluqueros»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Montse Velando

El maestro italiano y la estilista Beatriz Matallana presentan el nuevo concurso de talentos «HairStyle The Talent Show»

17 nov 2023 . Actualizado a las 08:11 h.

Tras concursos de talentos de cocineros, costureros y hasta pasteleros, ahora llega el de peluqueros. DKISS y Rakuten TV estrenan HairStyle The Talent Show, un programa que buscará al próximo gran nombre de la peluquería en España entre diez concursantes de los más variopintos. El maestro peluquero Rossano Ferretti y la estilista Beatriz Matallana son los presentadores de este espacio. «Ha sido una experiencia única. Estoy muy contento de apoyar al sector, que era uno de los objetivos de este formato de televisión», asegura Ferreti.

«Queremos que el consumidor conozca la industria», añade el italiano. «Al final todo el mundo va a la peluquería, pero el peluquero ha sido muy maltratado, nunca ha sido considerado con prestigio. Solamente se habló durante el covid porque todo el mundo nos echaba de menos», asegura.

Matallana, con una amplia trayectoria en pasarelas se ha sentido muy cómoda en esta experiencia televisiva. «Por mi trabajo estoy acostumbrada a estar siempre detrás de las cámaras, peinando y maquillando a los protagonistas, y aunque ponerse delante de ellas es un desafío, conocer el medio me ha facilitado la tarea de copresentar el programa», afirma.

«La peluquería es vocacional, es pasión, es talento puro, pero claro es empresa, y la gente tiene que entender que es muy serio, se puede ganar mucho dinero y labrarse un gran futuro con ella», opina un Ferretti que quiere dar visibilidad a una profesión que considera menospreciada. «Los padres no quieren que sus hijos se apunten a peluquería. Y quiero que me vean a mí porque soy el ejemplo de un chico de 15 años que salió de un pequeño pueblo de 500 habitantes, ha peinado a muchos famosos, tiene salones en los mejores lugares del mundo, es muy respetado y se gana muy bien la vida», reivindica el italiano, que lleva cincuenta años dedicado a este mundo.

Sobre los concursantes, Ferreti asegura que hay «pocas sorpresas». «Representan más o menos la peluquería de hoy, con sus puntos fuertes y también con los débiles. Casi ninguno es completo. Son muy artistas pero poco empresarios, es un poco el mundo de la peluquería de hoy», detalla.

Matallana por su parte destaca del concurso el gran apoyo que ha tenido «de un gran equipo que tiene experiencia en este tipo de programas y que ha sabido guiar todo a buen puerto. Por otra parte, Rossano Ferretti, ha sido un apoyo enorme y alguien de quien he aprendido mucho. Los concursantes han demostrado talento y esfuerzo, aunque solo uno puede ser el ganador».