En libertad con cargos la mujer que secuestró a su hija menor en Zaragoza

Efe ZARAGOZA

ACTUALIDAD

Policías locales en una imagen de archivo
Policías locales en una imagen de archivo

La madre biológica se llevó el pasado martes a la chica, de 10 años, tutelada por el Gobierno de Aragón

12 jul 2020 . Actualizado a las 09:36 h.

La mujer detenida este viernes en Zaragoza por raptar a su hija biológica de 10 años mientras paseaba con su madre adoptiva ha quedado en libertad con cargos este sábado, al igual que su pareja, tras pasar a disposición judicial.

La mujer, R.R.G., y su pareja, A.A.S., ambos de 42 años, fueron detenidos ayer como presuntos autores de un delito de sustracción de menor que tuvo lugar el pasado día 7.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón en un comunicado, la menor, que se encuentra actualmente tutelada por el Gobierno de Aragón, tenía concertada una salida con una familia de acogida que estaba conociendo y cuando quedó a solas con esa familia, a la altura de la calle Manuela Sala, apareció su madre biológica, R.R.G., y se la llevó del lugar.

Los responsables legales de la menor denunciaron los hechos y se inició una investigación conjunta por parte del Grupo de Atracos y Desaparecidos y el Grupo de Menores que señaló a la ribera del río a su paso por Villanueva de Gállego (Zaragoza) como posible lugar de refugio de la madre biológica y de su pareja y por consiguiente, de la menor.

El viernes se estableció un dispositivo policial para localizar a la pequeña, que con el auxilio de un helicóptero halló en la zona indicada el vehículo de A.A.S., mientras que los pilotos reconocieron a la pareja y a la menor. Se encontraban acampados en una tienda de campaña, lo que los agentes transmitieron a los compañeros de la Brigada Regional de Policía Judicial, que estaban en tierra y que aseguraron a la menor, que se hallaba en perfecto estado, y detuvieron a los dos adultos.