El inverosímil incidente en la final de la Nations League: «Nos requisan la bandera de Asturias porque no saben lo que es»

La Voz

VIRAL

La seguridad en el partido final de la Nations League, a punto de requisar la bandera del Principado de Asturias a unos aficionados
La seguridad en el partido final de la Nations League, a punto de requisar la bandera del Principado de Asturias a unos aficionados Marca

Un grupo de asturianos protagonizó el episodio durante los prolegómenos del partido que enfrentó a España y Croacia: «¡Esto ye de locos!»

19 jun 2023 . Actualizado a las 13:20 h.

Jornadas futbolísticas como la de ayer en Rotterdam traen consigo muchas alegrías, nervios y anécdotas muy singulares. Aficionados españoles de todas las comunidades hicieron su peregrinaje hacia Países Bajos para apoyar a La Roja, que consiguió convertirse campeona de la UEFA Nations League tras una agónica tanda de penaltis. Sin embargo, las dificultades para algunos forofos de la Selección ya comenzaron antes de que la pelota estuviese en juego, para entrar en el estadio De Kuip. El diario Marca recogía en la tarde del domingo un vídeo protagonizado por un grupo de asturianos y agentes de seguridad del recinto y añadía: «¡Esto ye de locos! Esta rapaza no conoce la bandera asturiana y estos paisanos no pueden entrar con ella a animar a España en la final de la #NationsLeague».

El diario deportivo termina su tuit bromeando: «Que le envíen unas fabes y un cachopo y así se acordará toda la vida...». Tal y como describe con mucho humor, en el vídeo se puede ver en conversación a un grupo de vigilantes con una bandera del Principado en la mano tras habérsela requisado a un aficionado, ataviado con la camiseta española e intentando mostrarles desde el móvil la procedencia de esta. «Nos están requisando la bandera de Asturias porque no saben lo que es», explica a cámara. Otro acompañante del grupo asturiano, se explaya exclamando que «¡No conocen a Fernando Alonso!». «Son de Verstappen aquí», bromea un tercer asturiano en cuestión. 

Tras una rápida conversación en inglés con la agente holandesa que retenía el estandarte de la «Tierrina», terminan despidiéndose del cámara con mensajes de ánimo. «Hoy vamos a ganar», sentenciaba un asturiano. «Hoy hay que ganar, una final se gana, no se juega», afirmaba su compañero.  

Uno de los primeros en reaccionar a esta particular situación fue Elopi, quien a través de su cuenta de Twitter respondió: «A mi esto solo me pasó en Qatar nel mundial». Otros usuarios asturianos también aplicaron el humor, como este tuitero que, tras mencionar la cuenta de Fernando Alonso, le pregunta: «Nano, ¿qué tienes que decir al respecto?».

Tiempo después del incidente, la selección española conseguía levantar un nuevo título tras 11 años sin hacerlo. Tras la celebración en Rotterdam, los jugadores de La Roja aterrizan hoy en suelo español para festejar con todos los aficionados el triunfo en la capital, donde sí que sí ondearán banderas de todo tipo: asturiana, andaluza, madrileña.... Y española.