El guiño de Guerra a Yáñez, pieza clave del proyecto del Sporting: «Ya es un asturiano más y representa al club»

Dani Souto

SPORTING 1905

Rubén Yáñez
Rubén Yáñez Real Sporting

El guardameta es uno de los miembros de la plantilla mejor valorados internamente

28 dic 2024 . Actualizado a las 20:02 h.

La pasada semana, a modo de cierre del año 2024, el Real Sporting de Gijón organizó en Mareo el tradicional brindis navideño, invitando a diferentes estamentos que representan al entorno del club, desde patrocinadores y representantes de entidades colaboradoras de carácter social, a miembros del fútbol base gijonés, peñas del club, veteranos y prensa local. Hacia todos ellos tuvo un mensaje David Guerra, presidente ejecutivo del club, que estuvo acompañado de Rubén Yáñez, como uno de los capitanes del primer equipo rojiblanco, Antía Mayo, del Sporting Femenino, y Sandra García, del Sporting Genuine, a los que también dirigió parte del discurso.

En lo referente al primer equipo, Guerra lanzó un guiño particular a Yáñez y al trabajo de la principal escuadra rojiblanca en lo que va de temporada: «Yáñez lleva poco en el club, pero representa lo que significa estar en Gijón, podría decirse que ya es un asturiano más. Representas al equipo, con tu valentía en todo momento, siendo un equipo valiente con independencia del resultado. Un equipo con garra y con una seña de identidad muy clara que representáis sobre el césped y con la que todos nos identificamos. Así es como vamos a conseguir muchos éxitos en 2025».

En ese sentido, no resulta casual que Yáñez fuera el elegido como representante del primer equipo masculino. El guardameta es uno de los capitanes del vestuario, pero también una de las piezas clave y mejor valoradas a la interna. Si bien en la lista de prioridades de la dirección deportiva rojiblanca se encuentra a corto plazo la renovación de jugadores que finalizan su contrato esta temporada, casos de Nacho Méndez o Pablo García, entre otros, no se pierde en el horizonte que Yáñez termina su vinculación en junio de 2026, por lo que entrará en su último año al momento de finalizar la presente temporada.

Es considerado uno de los pilares a futuro del equipo, teniendo 31 años, aunque en una edad óptima para un portero. Es por ello que se mantiene entre las intenciones de la dirección deportiva abordar su renovación una vez vayan cerrando otras carpetas que requieren de una atención más urgente en el tiempo.

En apenas una temporada y media, Yáñez suma 60 partidos con la elástica sportinguista, siendo de forma indiscutible el guardameta titular en la competición de liga. Su rendimiento y profesionalidad en el día a día hacen que sea uno de los fichajes mejor valorados por Orlegi desde su llegada, siendo de relevancia poder atar su continuidad en el proyecto a medio plazo del club.

Mensaje acerca del proyecto económico y deportivo del club

Además de lo referente a los equipos, Guerra también dedicó parte de su discurso al proyecto económico y deportivo del club: «En la cuestión económica, buscamos ser eficientes para que esta entidad sea sostenible en el tiempo. Es el objetivo que nos marcamos al llegar y consideramos que es la única manera de que este club sea competitivo, con unas cuentas que presentamos para 2025 creciendo en nuestro volumen de ingresos y de negocio».

Un crecimiento que va de la mano con la renovación de Mareo, poniendo el foco ahora en la cantera con la« creación de un edificio íntegro para el fútbol base, con gimnasio específico y una clínica para seguir formando jugadores y entrenadores aquí, con el ADN de Mareo, el cual sigue siendo un pilar básico para nosotros. No paramos de trabajar, aquí se están dejando la piel para que todo sea posible. A veces se verá todo el trabajo que se hace y a veces no, pero cada día estamos trabajando para que este club esté donde se merece», declaró Guerra, que cerró con un «Puxa Sporting» que acompañó toda la sala.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.