Gelabert tiene claro su objetivo: «ascender y fichar por el Sporting», y alucina con la afición sportinguista: «en Burgos parecía El Molinón»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

César Gelabert
César Gelabert Real Sporting

Entrevista en VINX

22 nov 2024 . Actualizado a las 18:08 h.

Entrevista a César Gelabert en VINX televisión en el programa Conexión Sporting por parte de Juan Ahuja, desde el minuto 11 del siguiente vídeo:

«Hago lo que me pide el entrenador, estar en ese doble pivote y con la tranquilidad de tener a Lander Olaetxea, es una escoba, hace un trabajo muy poco agradecido. Nacho Méndez tiene un físico y una calidad descomunal para la categoría. Estoy muy a gusto con ellos en el mediocampo»

«Es verdad que me gustaría jugar más adelante, es lo que llevo haciendo toda mi vida, me gusta pisar área, dar algún pase de gol, marcar gol, pero para mí lo más importante es que el equipo sume victorias, así estaremos más felices. He hablado sobre mi posición Albés obviamente, pero aquí todos debemos correr y ayudar, estoy muy a gusto la verdad, lo hablé con Rubén Albés. Meter la pierna, saltar de cabeza, son cosas que suman para un 10 en el fútbol de hoy en día, debes mantener la intensidad en ataque y en defensa»

«En categorías inferiores jugaba más adelantado, de delantero, falso 9, de extremo izquierdo,...Albés siempre me dice que me ve de mediocentro y yo me intenté adaptar lo antes posible para ayudar al equipo»

«Es una compra obligatoria en caso de ascenso, me gustaría que ocurra. No sé si hay opciones de que siga en caso contrario, no lo hemos hablado todavía, he venido con la ilusión de ascender con el Sporting. Estoy centrado en el día a día, en ganar partidos»

«Mi padre trabajaba para el Barcelona y había que elegir, tuve ofertas del Fútbol Club Barcelona y del Real Madrid cuando estaba en categorías inferiores. Fuimos a ver la ciudad deportiva del Real Madrid y nos encantó, mi madre tiró más por Madrid (risas)»

«Nacho Martín, Méndez, Bernal, son buenos peloteros y arriba tenemos 4 o 5 aviones, Queipo, Gaspar, Caicedo, Dubasin, Otero,... les vemos tirar el desmarque y no dudamos en pasar el balón aunque haya riesgo de perderlo»

«El Sporting está preparado para ganar en Riazor. En Burgos parecía El Molinón, fue impresionante»

«Cuando tienes una lesión grave es normal tener algo miedo al meter el pie, quién no lo tendría, pero también sales fortalecido cuando te recuperas, tienes tiempo para otras cosas en la vida del futbolista que te pierdes en tu día a día si estás jugando. Intento ser más maduro, hacer más trabajo de gimnasio, cuidar más la alimentación desde entonces, es lo que te pide la vida del futbolista...»

«Se dice Gelabert, nos gusta que nos llamen Gelabert, no 'Yelabert', aunque ya nos han llamado de todo en la familia y nos da un poco igual (risas)»

«Estoy feliz, tanto yo como mi familia, felices de estar de nuevo en Gijón viviendo. Tengo un gran recuerdo de ir al campo de niño, vivían muchos jugadores en Viesques y el camino a El Molinón desde casa, entrar al estadio, era una sensación diferente, juegas con uno más en el campo y lo disfruto desde el verde ahora, es como lo imaginaba»

«Fue la primera ciudad en la que jugué a fútbol, lo hablé con mis padres y en cuanto me llama el Sporting, lo que leía de un posible ascenso, creo que he tomado la mejor decisión, los he seguido estos años»

«Estaba alegre cuando lo sentí por primera vez el jugar como local en El Molinón, fue inolvidable, lo hablado en esa primera llamada con mi padre cuando recibo el interés del Sporting»

«Hay que soñar con el ascenso, el Sporting merece estar en Primera división, pero hay que competir en el día a día y tener los pies en el suelo para llegar en las 10 jornadas finales arriba»

«El Granada tenía bajas importantes pero el Sporting también y su plantilla viene de Primera, es una plantilla grande con jugadores de nivel top. No sentí que ellos fueran mejores, fueron más diferenciales en el área y nos sirve de aprendizaje para los siguientes partidos, debemos ser regulares y en El Molinón sacar puntos importantes al sentir que somos uno más jugando gracias a la afición»

«Si el árbitro ve fuera de juego...el árbitro anula el gol del Sporting contra el Granada y toca confiar en ello, ahora hay herramientas para ello...»

«Queremos imponer a los rivales, hacernos fuertes en nuestro campo y fuera, que las jornadas pasen y nos juntemos todos para hacer algo bonito»