Albés envía un mensaje de ánimo a Valencia y analiza a Kembo, Mbemba y Oyón: «Me lanzó un mensaje de que puede aportar al Sporting»
SPORTING 1905
Rueda de prensa
31 oct 2024 . Actualizado a las 00:02 h.Declaraciones de Rubén Albés, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al CD Numancia en la Copa del Rey:
«Estoy muy contento de lo que hemos visto hoy. Hemos competido como si fuera un partido de liga, con el mismo respeto a un muy buen Numancia. Creo que dentro del partido que había que jugar nos hemos adaptado al rival y hemos sido inteligentes, teniendo las mejores ocasiones y poniendo jugadores que queríamos ver y gestionando minutos. Estoy satisfecho con lo que ha pasado y nos hemos comportado realmente bien»
«Esperaba un Numancia así, sin duda. Un equipo tanto tiempo invicto en liga y más en su casa eso demuestra que son muy competitivos, con buenos futbolistas y bien entrenados. No esperaba otra cosa, de hecho vinimos con toda la plantilla disponible del primer equipo porque sabíamos de la dificultad del encuentro»
«Oyón ha estado bien sobre todo con el paso de los minutos, es lo normal porque era su debut con nosotros hoy. Lo de hoy es un premio al trabajo y es un mensaje para su entrenador y sus compañeros de que quiere ser una competencia más y de que quiere minutos. También me voy realmente contento con el partido de Kembo y Mbemba»
«Lo que más me ha gustado es que era un día importante para competir, ganar duelos, segundas jugadas... Tuvimos esa mentalidad para competir por ganar a cualquier rival. No hay nada concreto que no me gustara especialmente, quizás entrando en detalles tácticos el hecho de que no hubo buena coordinación en algún desmarque a la espalda o que en la primera parte nos costara encontrar más al jugador libre»
«Queipo sigue creciendo en el Sporting. Ha jugado bastantes partidos de titular y en los que no sale prácticamente en todos. Ha tenido partidos buenos y siempre ha tenido ocasiones. Creo que es un jugador definitivo en los últimos metros y de esos no es fácil encontrar. Estoy contento con su rendimiento. Le pedimos un paso más, porque creemos que puede dar más de lo que ha mostrado hasta ahora y en temporadas anteriores»
«Creo que todos los jugadores están bien físicamente, en principio no hay nada destacable, pero veremos, porque los golpes y las pequeñas molestias muchas veces aparecen al día posterior»
«No quiero ni pensar ahora en el siguiente partido contra el Cádiz. Es momento de que todos descansemos, de disfrutar un poco el pase de ronda y afrontar ya mañana el nuevo partido ya descansados»
«Si eres un equipo que no sueles jugar en Europa este calendario es diferente a lo de otras temporadas, aunque siempre te encuentres algún partido entre semana. Hemos tenido la mala fortuna de que nos tocaron dos partidos fuera de casa en liga más este tercero. Son circunstancias que se dan. Algunos se verán más perjudicados y otros habrán tenido un calendario más cómodo»
«Miedo no siento. Teníamos el respeto por el Numancia y había posibilidades de poder caer porque esto es fútbol. Es lo bonito de esto, que independientemente de la categoría o la calidad de sus plantillas todos compiten por la victoria. Veníamos con las orejas tiesas, pero no con miedo»
«Es una desgracia muy importante lo ocurrido en Valencia. A mí me toca de cerca porque mi mujer e hijo son valencianos, además de muchos amigos que tengo allí. Me enviaron vídeos por Whatsapp. Sólo puedo desear fuerza a todo el mundo y poder ayudar en lo que podamos. Ojalá estas cosas se logren prever antes»