Pascanu negocia su traspaso al extranjero, mientras el Sporting trabaja en el fichaje de Loureiro
SPORTING 1905
El Sporting no ejecutó su opción de compra y busca reforzar la defensa
24 jul 2024 . Actualizado a las 23:41 h.El futuro de Alexandru Pascanu va aclarándose. El futbolista de la SD Ponferradina se quedó fuera de la lista de Javi Rey esta tarde en un encuentro amistoso de los bercianos, en un procedimiento habitual al encontrarse negociando su salida. Según el medio local La Nueva Crónica, el zaguero estaría cerca de cerrar su fichaje por un club de su país, Rumanía, a cambio del pago de un traspaso que rondaría los 300.000 euros. La operación se encuentra en su recta final, negociando algunas variables que terminen por convencer al club berciano.
Este verano, después de militar la última campaña en el Real Sporting de Gijón, la dirección deportiva rojiblanca decidió no ejecutar la opción de compra que figuraba en el acuerdo de su cesión, que duplicaba la cifra que ahora está sobre la mesa para su traspaso; sobre los 600.000 euros. La valoración interna de la etapa de Pascanu en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' fue positiva, pero se entendía como una inversión demasiado elevada para el rol que estaba llamado a tener de partida en la plantilla.
Además, diferentes condicionantes apuntaban a abaratar la operación con el paso de las semanas en el mercado. Por un lado, el futbolista entra esta temporada en su último año de vinculación, lo que reduce la fuerza del club propietario de sus derechos federativos en la negociación por su traspaso. Un pulso en el que ya partía con desventaja al conocerse la necesidad por dar salida a una ficha inasumible en Primera RFEF una vez que la Ponferradina no consiguió certificar el objetivo del ascenso la campaña pasada.
*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.
El club berciano aún tiene pendiente en sus cuentas parte de la amortización de su fichaje, pues allá por el mercado de invierno de 2021 desembolsó en torno a 800.000 euros por su traspaso al Cluj rumano. De ahí que, a pesar de la necesidad, se hayan mantenido firmes en la demanda de negociar una cantidad para permitir su salida. Cabe recordar que la temporada pasada ya ingresaron algo menos de 100.000 euros por su cesión, además de pagar el Sporting su salario íntegramente.
La temporada del rumano fue más a menos en cuanto a participación en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', disputando finalmente 26 partidos y 25 de ellos como titular. Pascanu llegó en la planificación como central y acabó siendo lateral derecho para Miguel Ángel Ramírez en detrimento, al menos en el primer tramo de la temporada, de Guille Rosas. El entrenador canario veía en el rumano a un jugador clave para aportar equilibrio defensivo en esa primera vuelta de ascenso, mientras Cote y Hassan daban el plus ofensivo por los costados. Sus buenos partidos le metieron en la prelista de su país, que finalmente jugó la Eurocopa sin incluirlo en la lista definitiva.
Para dicho rol el Sporting mantiene abierta la negociación por el fichaje de Miguel Loureiro, futbolista de la SD Huesca. El club busca una operación más económica de lo que habría supuesto el fichaje de Pascanu, compartiendo polivalencia con el rumano, aunque en el caso del gallego en orden inverso, siendo lateral como posición natural y pudiendo desempeñar el rol de central si se requiere. El futbolista ve con buenos ojos el fichaje, si bien la dirección deportiva rojiblanca aún debe avanzar en los próximos días en los términos económicos con su club para tratar de alcanzar el acuerdo, pues buscan una contraprestación para su salida en una situación similar a la del rumano, pues también entra en su último año de contrato.