El defensa busca nuevo equipo y podría regresar a Asturias
24 jul 2024 . Actualizado a las 14:19 h.Después de finalizar este verano su segunda etapa en la AD Alcorcón, desgraciadamente sin haber conseguido el objetivo de la salvación en Segunda División, Jean-Sylvain Babin, ex capitán del Real Sporting de Gijón, busca dar un nuevo paso en su carrera deportiva a sus 37 años. Entre diferentes propuestas que maneja el zaguero sobre la mesa, destaca la oferta de un club asturiano: el Real Avilés podría ser su puerta de retorno al Principado.
Babin se encuentra en Madrid entrenándose en las instalaciones del Fuenlabrada, realizando su particular pretemporada ahora como futbolista libre. El de Martinica cuenta con el interés de otros clubes de superior categoría a la del conjunto avilesino, con contactos desde Primera RFEF, pero las negociaciones con la entidad blanquiazul van por buen camino y para el central es ahora su primera opción.
Al futbolista le atrae la posibilidad de retornar a Asturias, donde conserva numerosas amistades, además de haber residido aquí durante 5 años, pudiendo firmar un último contrato aquí y poder asentarse en el Principado una vez cuelgue las botas. Además, en la plantilla del Avilés militan varios ex del Sporting, conocidos de Babin, lo que facilitaría su integración y supone un punto más en positivo para convencerlo de su llegada.
Por otro lado, en su afán por formarse como entrenador, cuestión que apuntó en una entrevista con La Voz de Asturias, el Avilés le ofrece la posibilidad de continuar con su formación en el club, en pleno proceso por seguir sacando los niveles de técnico deportivo en fútbol después de haber parado sus estudios en Madrid.
Aún faltan cuestiones por perfilar del contrato para terminar de cerrar el acuerdo, pero la operación está avanzada, en una propuesta de 2 años de contrato para reforzar la zaga avilesina. En caso de terminar dándose, no sería el primer fichaje con tono rojiblanco este verano por parte del Avilés, que la pasada semana confirmó la incorporación de Álvaro Santamaría, canterano de Mareo.
Pelayo Morilla, a prueba
Este lunes el conjunto que dirige Javi Rozada comenzó con los entrenamientos de pretemporada mientras la dirección deportiva sigue perfilando diferentes opciones en el mercado. Además del posible fichaje de Babin, el club está teniendo a prueba desde el inicio de la semana a otro futbolista con pasado rojiblanco como es Pelayo Morilla. El canterano, que llegó a debutar con el primer equipo, no ha podido participar por diversos problemas de lesiones en su retorno al Sporting Atlético. El extremo finalizó su vinculación este verano, buscando ahora un nuevo destino para continuar con su carrera deportiva a sus 23 años. Los técnicos blanquiazules analizan su rendimiento en estos primeros entrenamientos evaluando su potencial fichaje.