Bermejo juega con el Zaragoza mientras el Sporting le busca 'sustituto' en el mercado de fichajes

Dani Souto

SPORTING 1905

Sergio Bermejo
Sergio Bermejo LaLiga

La dirección deportiva rastrea un futbolista del mismo perfil

24 jul 2024 . Actualizado a las 21:05 h.

Escasas horas después de haberse roto el acuerdo que había alcanzado el Real Sporting de Gijón con el Real Zaragoza y el futbolista Sergio Bermejo para su fichaje, llegando a ser visto en el hotel de concentración de los rojiblancos en Mondariz ataviado con la vestimenta del club, el atacante ha participado hoy en un amistoso del conjunto maño frente al CD Calahorra, ingresando en la segunda mitad y participando en la jugada del segundo gol de los suyos. Mientras, la dirección deportiva del Sporting sigue rastreando el mercado en busca de un perfil similar al madrileño.

Después de uno de los episodios más rocambolescos que se recuerdan, el acuerdo por el fichaje de Sergio Bermejo terminó rompiéndose a última hora cuando el cuerpo médico desaconsejó su incorporación tras examinar los resultados de sus pruebas, realizadas en Gijón, las habituales previas a cerrar cualquier fichaje. Por un riesgo de lesión a futuro detectado en las pruebas el Sporting modificó los términos del acuerdo, ajustándolos a esta circunstancia, lo que no contó con la aprobación de su club propietario y del jugador, ilusionado con la posibilidad de recalar en Gijón, y que fue citado de vuelta a Zaragoza a la mayor celeridad.

En paralelo, la dirección deportiva rojiblanca avanzó en el fichaje de Jonathan Dubasin, que llegará cedido procedente del Basilea y que ya tiene planificado su viaje hacia tierras gallegas para las pertinentes pruebas médicas. Su incorporación, sin embargo, no cubre el 'no fichaje' de Bermejo, pues el club sigue rastreando el mercado en busca de un perfil similar para completar su ataque.

Bermejo, que ya había trabajado a las órdenes de Rubén Albés y al que conocía muy bien en lo futbolístico y lo personal, sumaba un perfil diferente a los que hay actualmente en la plantilla rojiblanca, siendo más creativo y técnico, con capacidad para jugar por dentro, donde tenía encaje en posiciones adelantadas, o bien cubrir a su vez el puesto en banda derecha si se necesitaba. Dubasin, que también muestra un alto grado de polivalencia, es un tipo de futbolista diferente al madrileño.

Con los deberes pendientes de firmar un '9' que sume competencia en la punta del ataque, además de terminar de cerrar la línea defensiva, trabajando en la vía por incorporar a Miguel Loureiro, el área de gestión deportiva del Sporting mantiene la intención de acudir al mercado para fichar un futbolista con características semejantes a las de Bermejo. Más como centrocampista, en La Voz de Asturias ya adelantamos hace días el sondeo del club a un jugador creativo como es el perfil de Fabio González, de la UD Las Palmas.

De los 4 o 5 fichajes que anunció Rubén Albés tras el primer amistoso de la pretemporada en Luanco ya se cerraría uno con la contratación de Dubasin, que se espera hacer oficial en las próximas horas si no surge ningún inconveniente inesperado. Junto a él, con Bermejo la parcela ofensiva habría quedado cerrada a falta de incorporar un '9' más, pendientes a partir de ahí de la operación salida, como en el caso de Uros Milovanovic. Ahora, el club sigue teniendo una relevante lista de deberes pendientes de acometer tras el giro de guion con el mediapunta madrileño.