Canella y su experiencia con el nuevo entrenador del Sporting: «De los más exigentes de mi carrera y tiene un trato muy bueno»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Declaraciones del ex capitán del Sporting

24 jun 2024 . Actualizado a las 20:53 h.

El ex capitán del Real Sporting de Gijón, Roberto Canella, coincidó en el Lugo con Rubén Albés y así describía al nuevo entrenador rojiblanco en una entrevista publicada anteriormente por La Voz:

«Es un entrenador muy, muy exigente, de los más exigentes que he tenido en mi carrera. Eso te hace estar siempre alerta, siempre con ganas de hacerlo bien porque, si no, sabes que va a estar detrás ahí exigiéndote».

«Tiene un trato al futbolista muy bueno, tanto en lo cercano como en lo profesional. Al final, lo que quiere un futbolista es que te exija, pero que el trato sea bueno, cordial. Sabe llevar muy bien al vestuario, tanto a los que jugaban como a los que no».

La pasión sportinguista de Canella

«Del Sporting solo te puedo hablar maravillas porque estuve desde los diez años, fue el que me hizo debutar en Segunda, en Primera, me hizo futbolista. Estuve desde los diecisiete años en el primer equipo. Siempre me sentí muy querido por la afición, muy bien tratado. Soy un sportinguista más. Siempre que puedo voy al Molinón. Agradecido siempre al Sporting».

Sobre sus opciones de regresar al Sporting en el futuro

«Nunca se sabe. El tiempo pasa y nunca se sabe. Estoy sacando los cursos de entrenador, me gustaría ejercer como entrenador en un futuro. Me encantaría, claro. Me encantaría volver a trabajar en el Sporting porque es el equipo del que soy. Esto da muchas vueltas. Hay que ir poco a poco y viendo las capacidades que tiene cada uno y si puedes aportar en el club o no».

El lateral zurdo también explicó su llegada al Lugo tras no renovar contrato con el Sporting

«Cuando me llama (Manolo) Mandiá y, sobre todo, Roberto (Fernández Alvarellos), que estaba de entrenador de porteros, yo lo que quería era estar cerca de casa. Roberto me dijo: "Róber, aquí no se cobra como en otros sitios". Yo le dije: "No me hables de dinero, de qué equipo estáis montando, del nivel profesional, porque me encantaría estar ahí, cerca de casa y además en un equipo como el Lugo, que se lleva tan bien con el Sporting y es un club muy humilde". Ni me lo pensé. También hablé con Juan Muñiz, que estaba en el Lugo. Me habló maravillas del vestuario, de Pita, de Seoane. A Iriome ya lo conocía de la selección. Le dije: "Venga, prepárame el contrato que voy para allí ahora mismo"».

Cómo vivió el ascenso del Sporting de los guajes estando cedido en el Deportivo

«Pues imagínate. Fui cedido al Dépor. Jugué poco. Fue difícil para mí, pero el Sporting me arregló el año porque yo soy sportinguista desde que nací, me tuve que ir al Dépor a Primera División, que fue algo muy bueno para mí, pero no jugué mucho. Cuando el Sporting logra el ascenso a Primera me dan el regalo de volver a jugar en Primera al año siguiente. Imagínate lo contento que podía estar ese día y la alegría tan inmensa».

El intento de fichaje del Celta de Luis Enrique en 2013

«Aquellos veranos fueron un poco movidos. Yo iba a jugar con la selección y tu nombre sobresale sobre los demás. (Manolo) Preciado me vino y me dijo que no iba a jugar ese amistoso contra el Celta, que quería que se aclarase todo mi futuro. Que cuando se aclarase todo ya jugaría. Recuerdo ese partido. No llegué a hablar con Luis Enrique ni con nadie».

Su experiencia en las categoríass inferiores españolas como la selección junto a jugadores como Juan Mata, César Azpilicueta, Gerard Piqué y Javi Martínez

«Lo viví con muchísimas ganas. Tuve la suerte de ser campeón de Europa sub 19 en Polonia, de jugar los cinco partidos, de jugarlos todos, con Piqué, con Javi Martínez, con Juan Mata, con Adrián López. También jugué el Mundial sub 20 en Canadá, donde quedamos eliminados en cuartos de final. También jugué eliminatorias sub 21. No tuve la oportunidad de ir al Europeo sub 21. Es lo que te hace crecer como futbolista, es un nivel muy alto, es un nivel de los mejores y, sobre todo, conocer a futbolistas como los que te nombré».