Oficial: El Sporting renueva a Zulaika como entrenador del Sporting Atlético

Dani Souto / Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Aitor Zulaika
Aitor Zulaika Real Sporting

Comunicado oficial

19 jun 2024 . Actualizado a las 11:06 h.

El Real Sporting de Gijón ha confirmado oficialmente la renovación de Aitor Zulaika como entrenador del Sporting Atlético. Las partes terminaron alcanzando un acuerdo a pesar del interés de otros clubes como el Real Unión, con una propuesta más fuerte en lo económico, por hacerse con sus servicios. El técnico vasco amplía su vinculación por una temporada.

Comunicado del Real Sporting

«El Real Sporting de Gijón y el entrenador Aitor Zulaika amplían su relación profesional para que el técnico siga al frente del banquillo del Sporting Atlético la próxima temporada 2024/25.

Zulaika, que asumió la dirección del filial rojiblanco en el verano de 2023, continúa liderando el cuerpo técnico del filial con la formación de jugadores como principal objetivo».

Zulaika ha realizado un trabajo bien valorado en la escuadra asturiana al frente del filial rojiblanco pese a no lograr el ansiado ascenso a la Segunda Federación, lo cual ha condicionado el proyecto de futuro en los principales equipos de la cantera, así como el potencial que tiene militar en una categoría superior -tanto el B como el C- para captar talentos que puedan llamar a la puerta del primer equipo.

Por su lado, el entrenador vasco de 46 años estuvo en la terna de diversos banquillos del fútbol vasco como el Real Unión de Irún, propiedad de Unay Emery, pero finalmente le ha convencido la oportunidad de ampliar su etapa en la Escuela de Fútbol de Mareo por la confianza depositada por el club y la buena sintonía con la dirección. En ese sentido, estos días ya ha estado trabajando en la planificación del nuevo proyecto, que cuenta con Amadou Coundoul como fichaje estrella por el momento.

Zulaika ya trabajó en el Real Unión hasta en dos etapas con anterioridad, la última de ellas antes de recalar en Mareo. La oferta económica era más potente en el caso del club vasco, pero tanto el técnico como el Sporting han terminado acercando sus posturas para alargar su estancia en la entidad rojiblanca.