Ex Sporting: De Dios busca un nuevo club y Monchi le envía un cariñoso mensaje al salir del Sevilla: «Gracias por tanto, en mi barco siempre»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Emilio De Dios
Emilio De Dios Sevilla FC

El asturiano buscará un nuevo reto profesional

09 abr 2024 . Actualizado a las 10:21 h.

El Sevilla anunció este lunes la rescisión de los contratos de Fernando Navarro y de Emilio de Dios, hasta ahora integrantes de la dirección deportiva que comanda Víctor Orta, dentro de un proyecto de «regeneración y remodelación» iniciado por el club para las próximas campañas y que ha comenzado por esta parcela.

Emilio de Dios, ex del Real Sporting de Gijón, se marcha con 52 años tras llegar a Sevilla en 2017 de la mano de otro ex rojiblanco como Óscar Arias, que entonces ejercía como director deportivo.

Posteriormente, Monchi le incluyó en su proyecto durante su segunda etapa sevillana, llegando a estar muy ligado al actual presidente de Operaciones del Aston Villa inglés.

Al conocerse la noticia, el reputado gestor tuvo un bonito mensaje para ambos: «Un lujo de profesionales y de personas. Gracias por tanto, Fernando y Emilio. En mi barco siempre gente como vosotros. Gran pérdida para el SFC».

El gijonés estuvo 6 temporadas en la dirección deportiva del Sporting, las dos primeras en Segunda División y las posteriores en la liga de las estrellas, todas ellas junto a Manolo Preciado.

Una etapa en la que realizó 52 contrataciones y en la que se logró el objetivo deportivo cada año, salvo en la campaña final, que no la llegó a finalizar tras abandonar Mareo días después que el entrenador cántabro.

Así hablaba tiempo atrás sobre su etapa sportinguista.

«En cada una de las temporadas fuimos consiguiendo los objetivos. La primera en Segunda, con un presupuesto, después del proceso concursal, muy pequeño, dando paso a jugadores con poca experiencia que estaban en la casa, conseguimos mantener la categoría. En la segunda con un presupuesto también pequeño y con el asentamiento de un entrenador logramos el ascenso, quedando segundos. Las tres temporadas de Primera consiguiendo los objetivos de mantener la categoría y en la 10/11 quedar décimos. Siempre conseguimos el objetivo»

«En la 11/12 me fui pensando que si Manolo hubiera seguido hasta final de temporada, también hubiésemos conseguido el objetivo. Aunque nunca se sabrá. Defiendo mi pensamiento de que se hubiera podido aunque al final el equipo bajó. Cuando se fue Manolo no estábamos tan lejos de la permanencia. Lo que queda de esa época es un balance positivo lógicamente, han sido buenas temporadas»

«Mi primer planteamiento de entrenador para el Sporting creo que nadie duda que fue acertado, pero el rendimiento y el devenir de las temporadas hicieron que todo el mundo estuviera con Manolo y con el rendimiento que le sacaba a la plantilla. Cuando se presenta la situación de que va a salir y yo no voy a tener posibilidades de defender su trabajo, pues fue un mal momento como pasa en todos los clubes. Hay que quedarse con las 6 temperadas del mismo director deportivo y entrenador, es difícilmente repetible en el Sporting»

«Te sientes orgulloso de componer plantillas qué consiguen llegar al objetivo, es para lo que trabaja un director deportivo en un club. Teníamos unas posibilidades de mercado que eran de sobra conocidas e intentamos acertar en todo. Ha habido jugadores que han hecho trayectoria en el club y otros que hicieron una trayectoria menor. Hice 52 incorporaciones en Gijón y estoy contento, luego los futbolistas tienen mil cosas que influyen en el rendimiento. Lo importante es rectificar cuando las cosas no salen como uno prevé. Me siento muy orgulloso de todos, incluso aquellos que no tuvieran un rendimiento como yo me esperaba»