Ramírez señala un error arbitral, envía un mensaje a la afición del Sporting y destaca el gol de Mario: «Vino para marcar diferencias»

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Real Sporting

Rueda de prensa

08 abr 2024 . Actualizado a las 00:36 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al CD Mirandés en Anduva:

«Es una victoria muy importante porque sabíamos que teníamos que competir y defender mejor. A partir de ahí, nosotros estamos atacando bien y generando ocasiones, pero necesitábamos ser más sólidos y competir mejor. Lo hemos logrado. Hay un rival enfrente que te pone en dificultades, pero fuimos capaces de dominar, someterlos y tener control a medida que fue avanzando el partido»

«Hemos tenido golpes duros, pero este equipo tiene la capacidad de levantarse y estar con toda la energía y entusiasmo desde el primer día de la semana. El trabajo durante la semana fue fantástico, como lo es siempre, el resultado no les pesa ni para bien ni para mal. Volver a ganar bien y volviendo a casa sabiendo que si ganamos vamos a seguir ahí apretando arriba son factores importantes a nivel mental y emocional»

«El penalti de Insua no lo vi repetido. Me parecía en directo que le daba en una parte del cuerpo antes de darle en la mano, así nos lo dijo él luego y los compañeros que lo vieron en el ipad. No sé cuál ha sido el criterio para decidir que era penalti cuando la norma dice que si viene de otra parte del cuerpo no es mano»

«Los delanteros cargan siempre con esa mochila y aunque intentamos que desvíen la atención del gol y pongan su energía en otras cosas, para un delantero el gol siempre es importante. Es un gol importante para Mario, él lo sabe, para verse en este tramo final pudiendo ayudarnos, que es para lo que vino, para marcar diferencias»

«Es el primer doblete de la carrera de Nacho Méndez. Su temporada es espectacular, sobre todo poniendo en perspectiva de dónde viene, tras un año parado. No esperábamos que fuera capaz de mantener una exigencia física alta durante tanto tiempo. Se cuida mucho y trabaja muy bien. Siempre hay picos de forma, momentos de cansancio, pero seguramente ya pasó su peor momento, vuelve a estar bien y para nosotros este año Nacho ha sido diferencial»

«Hay varios mensajes y varias claves al descanso. Una es la mental, haciendo que creyéramos en ser nosotros para poder ganar el partido, y ciertos ajustes sabiendo que habíamos empezado muy bien y que ellos nos lo pondrían difícil como sucede jugando fuera de casa, pero acabamos la primera parte un poquitín mejor. Haciendo lo que sabemos hacer nos iba a salir bien y ese pensamiento nos ha dado el plus en la segunda parte. Fuimos nosotros y controlamos al rival en el segundo tiempo»

«Siempre hemos creído en poder estar la pelea porque quedaba un montón. Había que tropezar lo menos posible para que no se abriera una brecha grande difícil de recuperar, pero sabíamos que si podíamos cortar esta racha cuanto antes y volver a ganar íbamos a tener opciones. En ningún momento dudamos de nuestra capacidad, sabemos de lo que somos capaces y de lo igualado que está todo. Cuando estábamos segundos estábamos a 3 puntos del décimo, la cosa está igual solo que estábamos al revés. Nunca hemos dudado»

«Para mí lo más importante es que lo hemos dado siendo valientes y siendo nosotros. Nos atrevimos a hacer lo que sabemos hacer y muy bien. Eso es lo más reconfortante»

«A la afición le digo que los volvemos a necesitar. El otro día me dio mucha tristeza porque El Molinón volvía a rugir con nosotros y fuimos nuevamente nosotros, nos ayudaba a ser ese equipo que emocionaba, y terminó de una manera muy injusta y cruel. Tenemos muchas ganas de volver a jugar y ganar en casa y que vuelvan a rugir con nosotros»

«La elección del sistema era un poco por el rival, por cómo se ordenan y para defender mejor necesitábamos esta estructura y estos perfiles. Hassan no es carrilero, pero Guille no estaba para más de 45 minutos. Hassan cuando atacamos normalmente hace esto. Lo hemos practicado durante la semana y lo ha entendido muy bien. Nos faltaba algo de dinamismo por dentro y por eso metimos a Gaspar, que nos dio el plus en la segunda parte»

«Lo hablaba hoy con Róber Pier, que Las Palmas de los últimos 10 ganó 2 el año pasado. Va a estar todo así hasta el final. Lo importante es que estemos ahí y tengamos nuestras opciones pase lo que pase»