Los datos mejoran con el montenegrino de inicio
13 mar 2024 . Actualizado a las 23:10 h.Los delanteros, a partir de convivir con la exigencia y responsabilidad de algo tan complejo de conseguir como fácil de medir como es el gol, son sin duda los que más expuestos están bajo el foco. Para lo bueno y para lo malo, pues son objeto tanto de crítica como de halagos fácilmente, lo que les hace ser en definitiva los que mayor cotización tienen en el mercado. Algo de lo que no escapa Uros Djurdjevic, uno de los jugadores del Real Sporting de Gijón que más da de qué hablar. Más si cabe si consideramos que con él como titular sobre el campo, el equipo de Miguel Ángel Ramírez ha ganado más y ha marcado más goles.
Hablar de Djuka no deja indiferente a nadie en el sportinguismo. El montenegrino es objeto de numerosas críticas por sus números, siendo el responsable primero del gol en el conjunto rojiblanco. A su vez, también es amplio el apoyo que recibe desde la afición por su personalidad y entrega, a la par de ser uno de los capitanes del vestuario afrontando ya su sexta temporada en la entidad. Lo cual también pesa.
Si hay algo en conjunción con uno y otro parecer es la valoración de su presente temporada. Djuka está lejos de firmar los números que corresponden al teórico delantero referencia en el ataque rojiblanco, con apenas 2 goles y una asistencia en un total de 27 partidos disputados (más de 1.500 minutos). Un rendimiento que, inevitablemente, ha repercutido en su participación e importancia en los onces de Miguel Ángel Ramírez. El montenegrino ha sido titular únicamente en 3 de los últimos 9 partidos.
Una circunstancia que se ha dado sin que Djuka arrastre ningún tipo de problema físico. De hecho, al contrario sucede entre su competencia en la delantera, pues en todo este tiempo Campuzano ha estado de baja, mientras que Mario González, recién llegado, estaba en su pretemporada particular. Aun con esas, el montenegrino no ha logrado recuperar un ápice del protagonismo que sí tuvo en la primera vuelta.
El reparto de partidos de Djuka es casi perfecto en este sentido. Ramírez empleó al montenegrino como titular en 15 partidos, mientras que salió desde el banquillo en otros 12. En ninguno de los 27 encuentros de los que estuvo disponible -se perdió dos por sanción y uno por convocatoria internacional- se quedó sin participar, aunque sí tuvo un protagonismo repartido. El balance es el siguiente: en los partidos que fue titular el Sporting firma 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con un balance de goles de +4 (18 a favor y 14 en contra). Como suplente, los rojiblancos ganan y marcan menos, perdiendo los mismos aun siendo menos partidos en total, aunque también encajan menos: 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas con un balance de +5 (14 goles a favor y 9 en contra).
Derivado de este rendimiento colectivo con la presencia del montenegrino se explica la justificación del propio Ramírez en más de una ocasión de la aportación de Djuka al funcionamiento del equipo, más allá del gol: «Djuka entrena diferente, compite diferente, se centra en lo que le pedimos más allá del gol. El nivel de sus entrenamientos hace que dé ese nivel competitivo. Lo importante es que se centre en lo que está en su mano, que lo hace muy bien. El gol no depende sólo de él», recalcó el grancanario en diversas declaraciones públicas.