Guerra cierra la puerta a más fichajes del Sporting: «Salvo algo insospechado»

Dani Souto / Sergio M. Solís

SPORTING 1905

David Guerra
David Guerra Real Sporting

Rueda de prensa

18 ene 2024 . Actualizado a las 14:44 h.

Declaraciones de David Guerra, presidente ejecutivo del Real Sporting de Gijón, durante la presentación del último fichaje rojiblanco, Mario González:

«Venimos a presentar a un nuevo jugador, un delantero de área que nos va a aportar mucho en esa faceta. Estamos muy contentos de que esté aquí con nosotros y aceptase nuestra propuesta. Queremos jugadores que estén 100% convencidos y Mario lo ha demostrado con creces»

«Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos. En verano teníamos como objetivo completar el ataque, con Mario lo hacemos. Los goles no son cuestión solo de los delanteros. El grupo ha demostrado que trabajando juntos se consiguen resultados extraordinarios. Con este movimiento, salvo algo insospechado, no habrá más»

«Con Axel cumpliremos el compromiso de devolverle la ficha, salvo que el jugador y el entorno busquen otra circunstancia para buscar su desarrollo. Aquí no está sencillo jugar. Diego rindió el otro día a gran nivel y no lo tendrá sencillo por la enorme competencia. El trabajo de todos nos ha traído hasta aquí, pero queremos más»

«Continuamos en conversación fluida con el entrenador. Él está focalizado en conseguir que el equipo rinda mejor en el día a día, el cuerpo técnico tiene un gran compromiso y en eso estamos focalizados»

«Los tiempos no son tan sencillos. Hemos tenido numerosas conversaciones con la Federación y la circunstancia de la administración ha cambiado de hace un año hasta ahora. La candidatura sigue bien posicionada, con todas las garantías de poder ser sede. Las prioridades han estado en otros lugares, tenemos que seguir avanzando y ponernos el mono de trabajo. Tenemos dos meses para posicionarnos con la certeza de que Asturias vaya a ser sede»

«Con Jeraldino estamos buscando su salida. No está cerrada al 100%. Todos esperábamos más, él esperaba aportar más en el terreno de juego, haber aprovechado las oportunidades y haberse ganado la continuidad. Creíamos que era posible. Hemos recapacitado unos y otros, ha sido un gran profesional y nadie puede hablar mal de su compromiso, pero las cosas no se han dado»

«Jordan es un chico joven con mucho potencial, venía de ser el mejor joven de México. Sufrió con la adaptación, el cambio de entrenador. No ha conseguido tener la continuidad y este año no está sencillo jugar. La segunda unidad pone las cosas complicadas y hasta entrar en la convocatoria está difícil. Entendiendo su pasado con Santos y viendo en él la oportunidad de mejorar, entendíamos que aquí no iba a tener la oportunidad. Cuando las cosas no funcionan somos capaces de cambiar el rumbo»