Lanús vuelve a sondear el fichaje de Izquierdoz, que acaba contrato en el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Cali Izquierdoz
Cali Izquierdoz La Liga

El central sigue levantando intereses en Argentina

03 ene 2024 . Actualizado a las 18:14 h.

Un antiguo pretendiente vuelve a escena. Cali Izquierdoz, futbolista y capitán del Real Sporting de Gijón, sigue siendo foco de interés de diversos clubes en Sudamérica, especialmente en su país, Argentina. El veterano central de 35 años finaliza contrato el próximo 30 de junio y ya es libre a esta hora de poder negociar su futuro con cualquier club. De hecho, Lanús, como ya sucedía en verano, ha vuelto a consultar las condiciones del zaguero rojiblanco.

Según informa desde Argentina el periodista de TYC Sports Germán García, el club grana ha sondeado nuevamente la posibilidad de incorporar a Izquierdoz ante la inminente salida de uno de sus centrales, Cristian Lema, precisamente rumbo a Boca Juniors, donde Cali fue capitán general.

Sin embargo, la respuesta no ha variado respecto a la que recibieron hace unos meses, pues el futbolista y su familia son felices con su vida en España y en Gijón y para el club es un hombre de peso tanto en el vestuario como sobre el campo. Una situación que se repite respecto a la del pasado verano. Cali, reticente a salir a pesar de afrontar su último año de contrato, tan sólo se llegó a plantear la alternativa de Santos Laguna, que no pudo terminar cerrándose al caerse la venta del central Matheus Doria en el último momento.

Desde el Sporting se entiende esto con total naturalidad, con llamadas procedentes de diferentes clubes especialmente desde Argentina a lo largo de los últimos mercados, algo que apunta a repetirse también en este mes de enero que acaba de comenzar. Por ejemplo, CA Independiente, que dirige su ex compañero en Boca y amigo Carlos 'el Apache' Tévez, ha sido uno de los que ha declarado públicamente su interés en el central, manteniéndolo aún en su agenda al necesitar un refuerzo en su posición dentro de la planificación para la nueva temporada en Argentina. Sin embargo, trabajan a su vez en otras opciones sabiendo de la complejidad de atar ya al Cali y de la negativa a la tentativa anterior del pasado verano.

De hecho, Izquierdoz viene de asumir un mayor peso en los planes de Miguel Ángel Ramírez en el último mes. El central ha sido titular en los últimos 5 encuentros de liga de forma consecutiva, completando cada uno de ellos y dando un giro importante a su rol en la plantilla. Antes de eso, el argentino había sido de la partida en otras 4 ocasiones en liga en toda la temporada, sobre todo aprovechando la rotación de Insua a comienzos de octubre en la famosa jornada intersemanal con 3 partidos en 7 días (Huesca, Elche y Racing).

Su nivel reciente le ha permitido mantenerse en la titularidad, incluso más allá de la ausencia puntual de Insua. Así lo explicaba el propio Ramírez al seleccionarlo por delante del gallego en el penúltimo encuentro del año ante el líder, el CD Leganés: «Entendía que Cali está ahora como para no quitarlo. Está a un nivel muy alto, compitió la semana pasada a un gran nivel y sabía que hoy rendiría como lo hizo. Hay una competencia abierta, ahora Insua tendrá que poner para poder ganarse de nuevo el sitio. Esto es lo bueno de esta plantilla, el nivel que están dando todos». Si bien el argentino se perderá la vuelta a la competición frente a la SD Huesca por acumulación de amonestaciones, su paso al frente en cuanto a minutos y protagonismo todavía menguan más las opciones de que Cali encuentre una salida anticipada con menos de 6 meses de contrato.