Campuzano: «Hubo alguna oferta interesante y no hubo acuerdo entre clubes. Soy feliz en el Sporting»
SPORTING 1905
Entrevista en VINX TV
09 nov 2023 . Actualizado a las 20:07 h.El delantero del Real Sporting de Gijón, Víctor Campuzano, atendió la llamada de Juan Ahuja en el programa Conexión Sporting de Vinx TV para repasar su gran estado de forma actual, además de cómo afrontó un verano complicado al estar en la rampa de salida y sin minutos durante la pretemporada, entre otras cuestiones.
*Ve la entrevista completa a partir del minuto 13:30
Declaraciones de Víctor Campuzano:
«Estoy contento. Es mi mejor momento desde que llegué al Sporting. La ilusión se ve por la calle en la gente. El grupo que hemos formado está contento y con ganas de ir a por más, por ahora los resultados nos están acompañando»
«El míster es un gran comunicador, seguramente sea su mayor fuerte. Es lo que nos transmite, nos mantiene a todos enchufados y se está creando un grupo muy bonito»
«Hace tres meses todo era otra historia, y hasta hace mes y medio casi. Estoy muy contento porque estamos disfrutando tanto yo como todo mi entorno. Hay un gran grupo y estamos muy ilusionados. Personal y grupalmente nos están saliendo muy bien las cosas»
«Me fui bastante tranquilo a las vacaciones y cuando volví me encontré con un discurso y fue lo que ya se comentó. Sabía que si llegaba una oferta que me gustara deportiva y económicamente la iba a valorar y hasta el último día estaba ahí ahí para salir o no. Había cosas en ese momento que ya no dependían de mí sino de la gente del club y del otro club y ahí ya no entro. Estaba preparado física y mentalmente»
«Yo aquí soy feliz. Hay una calidad de vida muy buena. Gijón es una ciudad acogedora. En Cataluña somos algo más cerrados, pero aquí sois más "paisanos"; cercanos y abiertos. Cuando viene mi familia y amigos les gusta mucho. Es como una ciudad pequeñita, pero tiene de todo. Si hubiera llegado una oferta con posibilidades similares, como alguna que hubo, aunque no se alcanzó un acuerdo entre clubes, pues se podría haber dado mi salida, sí»
«Delegué en mi representante todo el tema. Yo estaba centrado en entrenar y estar preparado. No sabía lo que iba a pasar. Eso lo dejé para ellos»
«El primer amistoso en el que me dejan fuera me sorprendió porque no lo sabía y me lo encontré un poco de golpe en México. Ya a partir del segundo partido sí hubo alguna charla más y me explicaron la situación»
«Estaba preparado al margen de todo esto. Mi problema aquí estaba siendo la continuidad. Hasta llegar al Sporting siempre había tenido continuidad. He pulido 4 detalles que podía mejorar. No es que estuviera haciendo las cosas mal, pero siempre se puede hacer mejor. He intentado aprovechar cada oportunidad que he tenido y ha salido así»
«Para cambiar tu propia dinámica tienes que centrarte en lo que tú puedes controlar. Tu trabajo diario, tanto técnico como táctico, el físico, estar preparado, en definitva. Eso no va a cambiar. Luego ya en un partido las ocasiones te llegarán o no. Al final se juega 11 contra 11, a veces tu equipo está inspirado y otras no, o te toca ayudar más en defensa en un partido que en otro... En lo que puedas hacer debes esforzarte al máximo, mental y físicamente. Debes saber que habrá momentos buenos y malos y debes afrontarlos todos con la misma mentalidad y saber que todo llega»
«Me hice un estudio de genética para saber qué alimentos me iban mejor o cuáles me retrasaban en la recuperación. Lo trabajé con Kevin, el anterior nutricionista del club, y desde verano empecé a aplicarlo. Había alimentos que no sabíamos que podían perjudicarnos más de lo normal y a partir de saber eso elaboramos un plan metiendo los alimentos que más me benefician casi en cada comida. Ahora como mucho con soja y ocupa casi toda mi dieta (risas). Quité 4 cositas que no me iban bien y también he trabajado en el aspecto físico, con Cristóbal (Fuentes), el preparador físico, se hacen las cosas bastante bien, y al final sumando todo un poco es el resultado que está dando»
«No sé si es el mejor momento de mi carrera, recuerdo algunos momentos con el Espanyol, pero aquí en Gijón sí, totalmente. No me voy a relajar, tengo que trabajar más aún y seguir dando todo»
«Al principio me costó una vez fiché por el Sporting, también por llegar en enero, casi ya en febrero. Eso fue un hándicap, con ritmos distintos entre un club y otro, y se suma todo. Yo no creo en la suerte, pero es verdad que he forzado estando aquí, he intentado ayudar siempre disponible para el equipo, pero desgraciadamente las 3 o 4 veces que forcé me ha salido mal y he recaído. Tampoco me arrepiento porque soy así, trato de dar lo máximo. Un ejemplo de ello es Zarfino, que por querer estar siempre ahí y ayudar ha acabado reventado. Es algo que nos sale y nos perjudica, pero no me lo reprocho. Ahora todo está tranquilo y normal»
«A Zarfino lo veo bien. Lo vimos ahora tras la operación. Es una gran persona y dentro del grupo se le quiere mucho. Con su alegría y personalidad estoy seguro que lo va a llevar bien»
«En el vestuario no para de llamarnos el alcohol (risas). Está muy bien, eso da ambiente. Hay varios que hacen de dj, porque también están Varane o Bamba que les gusta la música, tenemos mucha variedad musical»
«El trato con la gente por la calle se nota mucho de cuando las cosas van bien a cuando no, más en una ciudad como esta que lo vive tanto. Cuando las cosas van mal te aprietan y cuando van bien te suman. Ni antes era tan malo ni ahora tan bueno, pero está claro que Gijón lo vive intensamente»
«En esta categoría ya se ha demostrado que da igual contra quién juegues porque cualquiera te puede ganar. En estos partidos que vienen tenemos que tener mucho más cuidado de lo normal, no nos podemos confiar en absoluto. Esto es muy largo. Está muy bien ir segundos ahora, pero aquí si pierdes dos partidos pierdes 4 posiciones. Los que están abajo ahora quieren apretar para salir de ahí»
«Que haya tantos jugadores enchufados en la plantilla es por una mezcla de todo. El jugador tiene que tener esa mentalidad de que los grandes grupos en los equipos se mantienen gracias a aquellos que juegan menos. Ellos tienen que darlo todo para que el que esté jugando no se relaje. Así se demuestra cuando tiene la oportunidad que está a ese nivel de rendimiento»
«No conocemos la alineación hasta el día de partido. Nunca sabes si vas a jugar o no, creo que repetimos muy pocos onces esta temporada, y eso hace que la gente esté preparada. Sabes que si estás a buen nivel tendrás tu oportunidad tarde o temprano»
«Hay competencia, pero es sana. Y mientras sea así no pasa nada. Todos nos apretamos y exigimos más y elevamos el nivel. Si no fuera así sería un problema, pero en este vestuario hay muy buen rollo y nadie genera problemas»
«Nos solemos juntar también fuera del trabajo, en ocasiones especiales como cumpleaños o demás también con las familias. El staff técnico también se involucra con nosotros. Son los primeros en poner alegría. Son muy jóvenes todos, casi no parece que fuesen parte del staff técnico»
«¿Ascenso directo? Sporting y Espanyol (risas). En Playoff estarán muchos, Eibar, Zaragoza, Elche que está apretando ahora.. Es difícil. Ojalá podamos estar ahí»