Reunión del Sporting con Barbón para captar su apoyo y financiación para reformar de El Molinón y ser sede del Mundial 2030

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, recibe al nuevo propietario del Sporting, el mexicano Alejandro Irarragorri (i),
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, recibe al nuevo propietario del Sporting, el mexicano Alejandro Irarragorri (i), Eloy Alonso | EFE

El club rojiblanco sigue dando pasos adelante en el proyecto

08 nov 2023 . Actualizado a las 18:51 h.

El Real Sporting de Gijón, con su presidente David Guerra a la cabeza, se reunirá en la tarde de este martes desde las 16:00 con Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, así como con la viceconsejera de Deporte, Vanessa Gutiérrez.

El club rojiblanco presentará su proyecto para ser sede del Mundial 2030, así como mostrará sus bocetos alternativos para la reforma integral de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

En uno de los últimos contactos con el Ayuntamiento de Gijón se pactó la necesidad de crear un protocolo para involucrar activamente al Principado en este plan. Desde el Gobierno del Asturias se mostró días atrás un gran interés en que todo salga adelante, al entender que sería muy positivo para la región, pero se encuentran a la espera de esta reunión para tomar un mayor posicionamiento al respecto.

Se pondrá sobre la mesa la necesidad de financiación pública por parte del Principado de Asturias en una reforma que ronda los 150 millones de euros, pero también habrá más aspectos a debate. Por ejemplo, el Principado es propietario de la residencia abandonada en la Universidad Laboral, una de las potenciales ubicaciones donde el Sporting cree que encajaría un hotel de 5 estrellas. Un movimiento que aumentaría los ingresos del proyecto y además ayudaría a cubrir la necesidad de contar con habitaciones del máximo nivel en la ciudad como exige la FIFA.

Tampoco se debe olvidar que el CSD está siendo un miembro activo en la candidatura española a la hora de elegir las sedes y Barbón cuenta con buenas conexiones en el actual Gobierno de España.

Si El Molinón logra ser sede del Mundial, Asturias se verá beneficiada por los más de 1.400 millones que España y Portugal tienen pensado invertir en mejorar la infraestructura y el transporte de la península. Una cifra de la que no se destinará ni un euro para la inversión en estadios.