Parte médico
25 ago 2023 . Actualizado a las 11:37 h.Después de los exámenes médicos y la valoración de los especialistas, el Real Sporting de Gijón ha comunicado esta mañana que los servicios médicos del club han determinado que el futbolista del Sporting Atlético, Pelayo Morilla, requiere de una nueva intervención quirúrgica en su rodilla izquierda tras la lesión sufrida durante esta pretemporada.
El futbolista caía lesionado durante el encuentro amistoso de preparación frente a L'Entregu del pasado 12 de agosto en una pretemporada que estaba sirviendo de puesta a punto del extremo asturiano tras pasar el último año en blanco recuperándose de su última lesión, también de rodilla. Será la cuarta intervención quirúgica de su carrera deportiva, todas ellas en sus rodillas, algo verdaderamente llamativo a su edad. La última operación data del pasado 16 de marzo de 2022.
Una pretemporada que estaba siendo muy positiva para Pelayo, reencontrándose con el gol y sumando minutos de mucho valor a las órdenes de Aitor Zulaika. Era su reaparición desde que su última lesión 21 meses atrás, acumulando casi dos años sin llegar a jugar. Sin embargo, no cabía peor noticia que esta nueva lesión.
Morilla no consiguió entrar en ninguna convocatoria del Sporting B el curso pasado, aunque sí se entrenó en dinámica del grupo desde el mes de enero de este mismo año. El futbolista, que cumplió los 22 años recientemente en el mes de julio, volvió a Mareo el verano pasado tras una nueva lesión grave de rodilla durante su estancia como cedido en el Algeciras de Primera RFEF. En el club no marcaron plazos para su recuperación con el objetivo de no añadir presión y priorizando la salud del futbolista. Aun así, fue inscrito durante el mercado de invierno por si lograba encontrarse lo suficientemente bien como para competir a las órdenes de Dani Mori. Algo que ahora, sí esperaba hacer ya con Zulaika en el banquillo.
Comunicado del Real Sporting
Después de los exámenes médicos y la valoración de los especialistas se determinó que Pelayo Morilla requiere de una nueva intervención quirúrgica en la rodilla izquierda.
En los próximos días será valorado en Madrid y se decidirá la mejor opción para él.
El jugador y su familia, que vuelven a pasar por una situación difícil, piden el máximo respeto posible para su intimidad.
El Club traslada a Pelayo todo su cariño y apoyo, y pone a su disposición todos los medios necesarios para su recuperación.