Karrikaburu se queda sin ficha y el Sporting está atento a su fichaje

Dani Souto / Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Karrikaburu
Karrikaburu Real Sociedad

El delantero sigue siendo un objetivo para los rojiblancos

27 ago 2023 . Actualizado a las 16:56 h.

El Real Sporting de Gijón se mantiene atento a la situación de Jon Karrikaburu, un nombre que ya estuvo sobre la mesa en los anteriores mercados de fichajes y del que existen buenos informes. La Real Sociedad ha dejado sin ficha ni dorsal al delantero tanto en el primer equipo como en el segundo, tratando de acelerar su salida en forma de cesión como estaba previsto. El futbolista, sin embargo, como adelantó La Voz de Asturias, se mantiene en la idea de salir rumbo a un Primera División, lo que por ahora cerraría la puerta al Sporting.

Su situación, sin embargo, no es definitiva. La postura del jugador y de su agente pasa por quedar en la máxima categoría, pero la Real Sociedad es firme en su política de cesiones: busca destinos en los que se les pueda garantizar un mínimo de minutos y participaciones por temporada, y en las oficinas del conjunto txuriurdin son conscientes de que eso en Primera División resulta más complejo. En el club donostiarra ven con mejores ojos una salida hacia Segunda División, por lo que las negociaciones aparentemente se estirarán en este sentido hasta los últimos días de mercado.

Y es que en las últimas dos temporada el delantero centro de 20 años ha competido en Segunda División, aunque su participación ha ido a menos en este último curso. En la 21/22 fue un jugador importante en la Real Sociedad B, cuando militó en la categoría de plata, sumando 36 partidos, incluyendo 25 titularidades y más de 2.000 minutos de juego y dejando muy buenas sensaciones al anotar 11 goles. Ya en la 22/23 y lejos de casa, jugando la segunda mitad de la temporada como cedido en el CD Leganés, su protagonismo se redujo: 19 encuentros disputados, sólo 11 titularidades y poco más de 1.100 minutos, con una incidencia menor con sus 3 dianas. Todo ello, aunque fuera en medio curso, con importancia en los meses finales al ser mayormente suplente hasta el mes de abril. Con el primer equipo ha llegado a sumar 13 encuentros entre Liga, Copa del Rey y Europa League, anotando dos goles.

El club asturiano ya sondeó su situación semanas atrás, como se adelantó en La Voz de Asturias, y se encontró con esa intención del futbolista. De hecho, su agencia había trasladado el interés del Deportivo Alavés tras la grave lesión de Giuliano Simeone durante la pretemporada. Sin embargo, esa puerta se le cerró tras la apuesta en el club babazorro por un veterano como Kike García después de confirmarse la llegada de Raúl García de Haro a Osasuna. Otros conjuntos de Segunda, incluyendo dos recién descendidos como el Elche y el Real Valladolid, que se suman a otros como el Racing de Santander del ex rojiblanco José Alberto López y el Leganés, donde ya jugó cedido la pasada campaña, están en la lista de pretendientes junto al Sporting.

La agencia Bahía representa los intereses del delantero internacional Sub21 por España y consideran que es el momento de que dé un paso adelante en Primera División, pese a que en un primer momento no parta como titular, ya que consideran que puede hacerse un hueco y brillar más. Los minutos de los que dispondría en el Sporting son un arma de doble filo. En el club tratan de convencer a la Real de que puede tener esas oportunidades demandadas aquí, con la posibilidad de que Miguel Ángel Ramírez apueste por jugar con dos puntas en diversas ocasiones como ocurrió mismamente este pasado fin de semana. Sin embargo, contar con la competencia de uno de los capitanes del vestuario como Uros Djurdjevic no resulta una plaza fácil.

Cabe recordar que el propio Miguel Ángel Ramírez guarda una gran relación personal con Roberto Olabe, máximo responsable deportivo de la Real Sociedad, al que considera uno de sus mentores. Aitor Zulaika, nuevo entrenador para esta temporada del Sporting Atlético, también ha sido uno de los colaboradores de confianza de Olabe en los últimos años. Un tira y afloja en las negociaciones que apunta a alargarse en el tiempo apuando los útlimos días de mercado bajo la atenta mirada del área de gestión deportiva rojiblanca. Su salida, eso sí, cada vez está más próxima por la exigencia del propio mercado, pero también por las decisiones que se están tomando desde el club donostiarra.