El joven futbolista argentino está a prueba en Mareo
24 ago 2023 . Actualizado a las 23:03 h.Día de pruebas. Hoy tuvo lugar un amistoso ante el Ribadesella de un conjunto formado por una mezcla de jugadores del Sporting Atlético, del futuro Sporting C y del conjunto juvenil de División de Honor. Una primera vez con la rojiblanca a las órdenes de Samuel Baños para varios futbolistas. Dos de ellos, Pierre Mbemba, ya fichado para la estructura del club procedente del Saint-Étienne, y Anfane Ahamada, a prueba desde el PSG, ambos adelantados por La Voz de Asturias, a los que sumar un tercero: Iker La Paglia, futbolista argentino de 19 años (nacido en mayo de 2004).
Iker llega procedente del Club San Lorenzo de Almagro, de Argentina, donde pasó por diferentes etapas formativas en los últimos años. Tanto Anfane como el joven talento argentino están aún en fase de prueba siendo evaluados por los técnicos de Mareo, constando Pierre como el único fichaje ya cerrado de los tres.
Todos ellos tuvieron minutos esta tarde en Ribadesella, los dos centrocampistas franceses partiendo de inicio en el once de Baños, mientras Iker participó en el segundo tiempo y jugó tanto de mediocentro como posteriormente actuando de defensa central.
Iker posee la doble nacionalidad argentina y española, puesto que cuando nació, su padre, César La Paglia, era futbolista profesional y se defendía los colores del CD Tenerife. Fue la única experiencia en el fútbol español de un centrocampista, aunque de perfil ofensivo, que llegó a ser campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors en la temporada 99/2000.
No será hasta este sábado en el Muro de Zaro cuando sea vea la primera puesta en escena de manera oficial del Real Sporting C ante el Avilés Stadium en su primer amistoso. Será entonces cuando se podrá ver una versión más definida de un equipo aún en construcción, pero que ya cuenta con varios nombres confirmados.
A los 6 ya fichados y ya confirmados por el club, Alejandro González (Caudal Deportivo), Iker Martínez (UD Almería Juvenil), Alejandro Abril (UP Langreo B), Jorge Argüelles (CD Covadonga Juvenil), Iñigo Isla (Veriña CF Juvenil) y Mario Béjar (CD Vallobín), todos ellos ya con minutos con el Sporting Atlético, ahora se les une Pierre Mbemba (Saint-Étienne). Una lista que se ampliará en los próximos días, no sólo con pruebas como las de Anfane e Iker, sino también con una confección de plantilla que poco a poco va definiéndose con jugadores que hasta la fecha habían estado en dinámica del segundo equipo o bien del conjunto juvenil de División de Honor.