Comunicado oficial del traspaso
03 ago 2023 . Actualizado a las 17:00 h.Ya es oficial, el Real Sporting de Gijón y el Girondins de Burdeos confirman el traspaso de Pedro Díaz con destino al fútbol francés después de pasar el reconocimiento médico. El centrocampista asturiano se incorpora a la Ligue 2 francesa firmando un nuevo contrato hasta 2027.
Según ha podido saber La Voz de Asturias, siguen en firme las cifras desveladas por este medio de comunicación días atrás, tal como se apunta desde una fuente francesa cercana a la operación del traspaso.
El Sporting recibirá 2,2 millones de euros por el 51% de los derechos de Pedro Díaz y en los próximos años el Girondins deberá comprar otro 30% por 1,3 millones, lo que dará un total de 3,5 millones pagados a plazos por el 81%.
Una cantidad que se podría aumentar mediante una serie de variables por cumplir unos objetivos deportivos, tanto individuales como colectivos de la escuadra francesa, así como el Sporting ganará el 19% de una futura venta del centrocampista. No obstante, tampoco es descartable que el propio club francés intente pujar por estos derechos más adelante.
Comunicado oficial del Real Sporting:
El Real Sporting de Gijón y el Girondins de Bordeaux han firmado un acuerdo para el traspaso del futbolista Pedro Díaz.
El centrocampista asturiano, que ha formado parte de la primera plantilla desde su debut en 2017 tras haberse formado en el Fútbol Base del Club, se despide después de haber defendido la camiseta rojiblanca en 155 encuentros oficiales.
El Real Sporting agradece a Pedro Díaz su destacada trayectoria en el Sporting y le desea el mayor de los éxitos en su carrera deportiva y trayectoria personal.
Pedro se despedía ayer con una carta tanto del club como de la afición sportinguista tras una decisión «muy meditada». El centrocampista reconoció que el hecho de «defender esta camiseta ha sido un sueño hecho realidad». Algo que pudo hacer en 155 ocasiones con el primer equipo durante 6 temporadas diferentes, consiguiendo anotar 14 goles y repartir 15 asistencias.