Bruno espera al Sporting para decidir su futuro

Dani Souto

SPORTING 1905

Bruno González
Bruno González Real Sporting

Finaliza contrato este 30 de junio

24 may 2023 . Actualizado a las 19:13 h.

Llegó durante el pasado mes de noviembre como una solución de emergencia ante la baja de larga duración de Axel Bamba y con el paso de los meses se ha convertido en una pieza importante en la zaga del Real Sporting de Gijón. El central Bruno González afronta este domingo el que será su último partido con la elástica rojiblanca, al menos, con el actual contrato. Y es que el veterano canario de 33 años recién cumplidos en el día de hoy, firmó únicamente esta temporada, finalizando su vinculación el próximo 30 de junio. Sin embargo, su situación está pendiente de resolverse.

Bruno ha ido ganando protagonismo con el paso de las semanas aprovechando las oportunidades que ha tenido a partir de las bajas y ausencias de otros compañeros de posición hasta asentarse en la titularidad. Un paso al frente que hoy hace que no esté descartado aún en la planificación que la dirección deportiva del Sporting lleva semanas ya trabajando. El central finaliza contrato este verano, pero en éste figura una opción de prolongar un año más su vinculación, mientras Bruno se mantiene a la espera de una reunión con el club una vez finalice la temporada este domingo. 

El futbolista y su entorno son conscientes de que el buen tramo final de la temporada le ha permitido abrir puertas, ya sea ganando opciones de lograr un año más aquí, con la voluntad del propio Bruno de continuar en Gijón como prioridad, como de volver a ganarse opciones en un mercado que ya llegó a considerar cerrado en su momento. Y es que el propio futbolista reconoció que tras 4 meses sin equipo después de desvincularse del CD Leganés el pasado mes de julio, hasta se consideró colgar las botas:

«El fútbol es hoy. Lo de ayer vale para muy poco. Estoy disfrutando mucho ahora, cada partido y cada entrenamiento. En noviembre no iba a jugar más al fútbol. Se me brindó esta oportunidad y, aunque vamos cambiando con el paso de los años, no tenía en la cabeza retomar el fútbol. Igual que después del Granada dije con los ojos medio llorosos que había sido duro, pero ha sido muy bonito retomar esa rutina que a veces te cansa, pero que cuando te falta la echas de menos. La gente en la calle me ha transmitido mucho cariño en Gijón. Cuando venía de visitante, siempre pensaba que El Molinón era de esos sitios bonitos para jugar. Sólo el hecho de volver a retomar el fútbol ya es haber cumplido».

La situación presente es otra bien distinta. Bruno sumó tres partidos completos con Abelardo, 2 de ellos de Copa del Rey, siendo sustituido a la media hora de juego en su cuarta titularidad ante el Racing, encuentro tras el que fue cesado. Después, con la llegada de Ramírez, al canario le costó entrar en sus planes, pero una vez lo hizo, su rendimiento lo encadenó en los onces. Desde su primera titularidad ante el Granada en un encuentro marcado por las bajas en defensa, Bruno ha jugado todos los minutos de la temporada hasta la fecha; 8 titularidades que no entienden del estado físico de sus compañeros, sino por pura competencia. Ayudado también por el planteamiento del técnico al apostar por una línea de 3 centrales mayormente desde entonces.

Un cambio de estatus que le permite ahora plantearse un escenario bien distinto de cara a esa futura reunión con el club, llegando a asegurar en su momento su intención de continuar ligado al Sporting: «Estoy muy a gusto aquí. No sólo en el campo, que obviamente es lo que quieren los jugadores. Estoy bien en la ciudad y mi familia es feliz aquí. Nos jugamos mucho como para pensar en situaciones individuales, pero estaría encantado de seguir la próxima temporada porque estoy muy agradecido por haber recuperado la ilusión por jugar. Si mi rendimiento es bueno y el club está contento conmigo, nos sentaremos. Para mí, personalmente, cada partido es una final».

Del mismo modo, en su momento alegó desconocer si habían «hablado con mi representante», pero prefirió que no fuera así ya que «quizá hasta me afectaría, mejor estar centrado en entrenar y en jugar». Esa reunión como tal aún no se ha producido, pero ambos se mantienen a la espera de que ésta llegue y conocer primero la postura del club para tratar de prolongar la etapa de Bruno como rojiblanco. En los próximos días el club tendrá que abordar uno de esos contratos que están todavía en el aire de cara al próximo curso.