Declaraciones en Gijón Ser Deportivos
23 mar 2023 . Actualizado a las 18:29 h.Declaraciones del exjugador del Real Sporting de Gijón, Pablo Pérez, en Gijón Ser Deportivos con David González:
"Javi Fuego era clave en el Sporting, debería haber hecho más el club para que siguiese, fue una pena su salida, es alguien que debes tener cerca del club, es un referente para todos, lo era en el vestuario, se le respetaba mucho. Sus ideas sobre cómo llegar a ser profesional, sobre lo que debe ser el Sporting, sus ideas de fútbol, yo las comparto al 100%"
"Acabamos la liga y nos han dado 10 días de vacaciones, ahora toca la Copa. Cuando llegamos se estaba penúltimos en liga, ganamos 11 partidos seguidos, entramos al Playoff y quedamos subcampeones"
"Hubo un rival que trajo 20.000 aficionados a nuestro campo, suele haber asistencia de 10.000 o 15.000, allí el deporte rey es el cricket"
"Me vendieron que la ciudad era el Silicon Valley de la India y es de las mejores ciudades pero claro, dentro de la India, no te imagenes nada como Silicon Valley, ni Gijón, es otro mundo, el tercer mundo"
"Me costó adaptarme, tuve mucha suerte porque había un jugador español, las primeras semanas es duro y con el cambio de hora también. Es muy diferente, luego te acostumbras"
"El nivel de los equipos es bastante peor, no hay descensos. Este año subió el equipo de Juan Mera a nuestra liga. Es otro mundo"
"Allí empecé de cero, todo es diferente en ese sentido. Yo tengo contrato hasta junio, lo que tengo claro es que no estoy para elegir, a ver qué ofertas me llegan. Allí el nivel no es alto pero hay dinero, si estás bien puedes destacar. Es duro estar lejos de Gijón, hay que ponerlo todo en una balanza"
"Echo de menos a los trabajadores del Sporting, a los compañeros, pero el año pasado fue muy duro, no lo echo de menos para nada eso. Siendo de casa lo sientes el doble. Se me hizo duro siendo además capitán, apagando incendios, eso no lo echo de menos"
"Ponerte la camiseta del Sporting es un lujo, un privilegio, entrar en Mareo, en El Molinón,...Lo que no echo de menos es el sufrimiento que conllevaba"
"Es un año complicado del Sporting, hay que sacarlo adelante como sea. Hay que salvar la categoría y haciendo las cosas con calma esperemos que el año que viene sea mejor"
"No diría que se vive cómodo en el Sporting, diría lo contrario, se vive así en Alcorcón, sin presión. Vives en Madrid y no te conoce nadie. Aquí se vive muy bien pero tienes presión, tienes responsabilidad, a veces tener un exceso de eso no es bueno"
"Tuve momentos buenos y malos en el Sporting, el año en Primera yo no estaba bien, tenía 22 años o 23, tenía el pubis que no podía ni...No tenía confianza ni estaba bien de físico y no hice buen año, eso me lastró para el resto de años, quizá después del Alcorcón no tuve las oportunidades que necesitaba"
"Tengo la conciencia tranquila porque siempre lo di todo entrenando jugando, siempre quise sumar, yo me siento valorado al nivel de lo que hice"