Entrevista al guardameta rojiblanco
07 mar 2023 . Actualizado a las 19:59 h.El guardameta del Real Sporting de Gijón, el uruguayo Guillermo De Amores, atendió la llamada del programa radiofónico de su país 'Último al Arco' y repasó su situación en el conjunto rojiblanco así como su inclusión en la prelista de Marcelo Broli con la Selección de Uruguay publicada hace escasos días. Cabe recordar que el guardameta está cedido en el conjunto asturiano con una opción de compra preferencial, en un caso semejante al de José Marsà.
Declaraciones de Guillermo De Amores:
"Estoy muy feliz de haber llegado a Europa a un equipo importante, pero que hace temporadas está en Segunda. Vine con un proyecto ambicioso con la gente nueva que está al mando del club. Contento de haber llegado a este proyecto y con ganas de poder hacer una gran carrera aquí."
"Tuve la oportunidad este invierno de venir a Europa; es el sueño que uno siempre ha tenido y los sueños hay que perseguirlos. El proyecto que tiene el club aquí es muy ambicioso y aposté por esto porque sin duda confío en la capacidad del club, que me está abriendo las puertas, y lo que puedo hacer y aportar aquí. Hace dos meses no se me pasaba por la cabeza volver al fútbol uruguayo."
"Ahora, por recién llegado, obviamente estoy yendo estos partidos al banquillo, pero la idea tanto mía como la del club es poder jugar pronto en el equipo. Los procesos de adaptación y todo lo que es el proceso de llegar a Europa desde América se respeta bastante."
"La última vez que jugué un partido fue en la liga argentina en Lanús a finales del año pasado. Me sorprendió un poco esta citación por el hecho de venir recientemente teniendo poco protagonismo, pero siempre estoy expectante de poder estar y en contacto con la gente de la Federación."
"Hace tiempo que venía sin jugar, pero siempre estoy en contacto con la gente de la Selección. Estoy feliz de poder estar en la prelista de la Selección, aunque hasta que uno no se ve en la lista nunca se sabe (risas). Tenía un contacto previo con la Federación y ya tenía la confirmación antes de estar en la preselección."
"Estoy muy expectante e ilusionado con lo que pueda venir en esta nueva etapa en la Selección y centrado ahora en el club para poder dar lo mejor de mí y poder estar en la Selección, que es lo máximo para cualquier jugador."
"En Argentina tuve la mala fortuna de sufrir una lesión al llegar cuando todo estaba ya preparado para que jugara. Se acumularon muchos partidos por el tema del Mundial y me perdí muchos partidos por ello. Fue una lesión muscular. Ya después acabé siendo titular. A veces miras hacia atrás y ves la continuidad que venía de tener en Colombia, pero no me arrepiento de mi decisión ya que fue un paso adelante importante el irme a Argentina."
"Debuté muy joven y también salí fuera muy pronto. Todo aquello que me ha tocado vivir, incluyendo las lesiones, me ha servido mucho para madurar y crecer. Desde que recuperé de la lesión de rodilla me propuse disfrutar del día a día y de la carrera que uno puede tener como futbolista profesional disfrutando al máximo en el campo. No pierdo el foco del privilegio de poder hacer eso que tanto amamos. Cuando pasas situaciones difíciles piensas más y extrañas estar en el día a día sobre el campo. Ahora me propongo disfrutar al máximo de lo que hago, con pasión diaria y dando todo de mí."