El club rojiblanco mantiene su apuesta por Abelardo
22 nov 2022 . Actualizado a las 22:25 h.El Lugo anunció este lunes la destitución de Hernán Pérez tras el 4-0 que encajaron los gallegos ante el Andorra en la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank. Además del hermano de Michu, también dejan su cargo Clemente Sánchez -ex del Lealtad de Villaviciosa- y Adriá Díaz, que formaban parte del cuerpo técnico.
Los gallegos se encuentran en posiciones de descenso a Primera Federación con 14 puntos hasta la fecha, a 3 de la zona de permanencia, el objetivo del Lugo durante una temporada más.
Uno de los nombres sobre la mesa es el de José Alberto López, aunque el presupuesto del Lugo para lo que resta de campaña es bastante modesto y complica la operación, por lo que el mejor colocado en estos momentos es Roberto Trashorras, quien está al frente del filial en Segunda Federación y no tiene del todo claro el salto en las condiciones ofrecidas. En paralelo, otro nombre en la lista es el de otro ex del Sporting como Aritz López Garai.
Ocho salidas en la categoría de plata
Pablo Guede dio paso en el Málaga a Pepe Mel; Mehdi Nafti en el Levante a Javier Calleja; Jon Pérez Bolo en el Oviedo a Álvaro Cervera; Javier Baraja en el Ibiza a Juan Antonio Anquela; Juan Carlos Carcedo en el Zaragoza a Fran Escribá; Aitor Karanka en el Granada a Paco López; José Gomes -ha dimitido- en la Ponferradina al ex del Sporting, David Gallego; y falta por conocer el citado sustituto de Hernán Pérez en el Lugo.
Por su lado, el Real Sporting de Gijón mantiene su total apuesta por Abelardo Fernández a pesar de los 5 partidos seguidos sin lograr la victoria. No obstante, todavía no se han iniciado las negociaciones de cara a renovar su contrato, que finaliza en junio.
Presentación de Gallego
El nuevo entrenador de la Ponferradina, David Gallego, intentará inculcar a sus jugadores «los valores del pueblo berciano: humilde, trabajador, que consigue todo con su esfuerzo». Gallego ha afirmado que se siente «identificado» con un club que le encaja «al cien por cien», por lo que el acuerdo para suplir al dimitido Jose Gomes «fue muy fácil y muy rápido».
«Vengo de una familia trabajadora, humilde, de un pueblo minero», ha recalcado el extécnico del Sporting de Gijón, que en principio dirigirá a la Ponferradina hasta final de temporada. Al margen del esquema y modelo de juego que empleará, el entrenador quiere que su equipo mantenga «su ADN y señas de identidad sí o sí y que sea el sentimiento que transmita».
Ha apostado por introducir, como principales variantes frente a su precedesor, José Gomes, un juego «más vertical, intentando generar más ocasiones», aunque admite que algunos de los conceptos del portugués le serán muy válidos y los mantendrá porque «iniciando bien el juego, hay más posibilidades de acabar bien».